Deportes

Usal La Antigua no cede y suma la undécima ante GI Filipenses

El conjunto de Óscar Núñez superó una mala primera parte y sentenció en el tercer cuarto con un parcial de 34-12

Suma y sigue; Usal La Antigua sigue con el acelerador pisado y logró una nueva y contundente victoria (92-68), en este caso ante Grupo Inmapa Filipenses en el pabellón de Würzburg (Salamanca).

Y lo hizo después de reponerse a una mala primera parte en la que los salmantinos no tuvieron su día, encajando un 33-37 debido a unos malos porcentajes en el tiro y en las acciones ofensivas y una defensa con algunos errores de concentración.

El equipo no tuvo la fluidez necesaria, especialmente en el aspecto ofensivo y le costó un mundo entrar en el partido, pero tras llegar al final de los primeros 20 minutos, el equipo se desató. La charla de Óscar Núñez en el vestuario hizo que los jugadores vieran el aro mucho más grande, para anotar en la segunda mitad la friolera de 59 puntos, en un choque muy trabado y con muchas interrupciones.

No en vano, el partido se saldó con 68 faltas entre ambos equipos, con seis jugadores expulsados por cinco faltas y poca continuidad y ritmo en las acciones.

Usal La Antigua Filipenses

En la segunda mitad, el ritmo de anotación de Usal La Antigua cambió gracias al acierto de Pedro de la Calle, quien guiado por Yengue, Lo y Vukcevic anotó 34 puntos en un tercer cuarto en el que su rival se quedó solo en 12 puntos.

Ya el último periodo sirvió para seguir engordando la diferencia, hasta alcanzar los 92 puntos, por los 68 de su rival, que en la segunda mitad solo pudo anotar 31 puntos.

En el plano anotador, los mejores del equipo de Núñez fueron Lo (23 y 11 rebotes), Yengue (18) y Vukcevic (16) para sumar la undécima y seguir con el acelerador pisado.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba