Deportes

Usal La Antigua – GI Filipenses: la ‘batalla de las 69 faltas’

El partido se hizo eterno al tener que pitar los colegiados 1,7 faltas por minuto

Es raro, poco común y no muy normal ver un partido de baloncesto tan largo, y menos por este motivo. El choque entre Usal La Antigua y Grupo Inmapa Filipenses sirve como ejemplo.

Y es que, el partido que midió a ambos equipos en el pabellón de Würzburg dejó un dato que, récord o no, es demasiado llamativo: los colegiados pitaron un total de 69 faltas en los 40 minutos de juego. O lo que es lo mismo, 1,7 por cada 60 segundos de juego.

El ritmo del partido fue lento y se hizo interminable (más de dos horas), y se saldó con la friolera de seis jugadores eliminados por faltas; dos en los salmantinos y cuatro en el equipo palentino.

Todas estas acciones provocaron que la ‘batalla de las 69 faltas’ terminase con 92 tiros lanzados entre los dos equipos, 2,3 por cada minuto de juego disputado en Salamanca, y siendo los árbitros Marcos Fuentes y Saúl Pérez, protagonistas del partido.

Analizando los datos en cada una de las categorías del baloncesto, se puede observar que el equipo que más faltas por partido comete (o le sancionan) en ACB es UCAM Murcia, con 24,1, seguido de Movistar Estudiantes con 24 y Baxi Manresa con 23,23 por partido.

En LEB Oro, CB Melilla (23,6) y Bàsquet Girona (21,6) son los que más faltan cometen en cada grupo, mientras que en LEB Plata, Club Bàsquet P. Lleida con 21,3 y Ponferrada con 21,5 lideran cada uno de los grupos.

En el Grupo AB de Liga EBA, precisamente es Filipenses el que lidera la estadística de faltas cometidas con 24,5 por partido, mientras que Usal La Antigua comete 20,75 por cada choque.

En Liga Femenina es Casademont Zaragoza el conjunto más ‘faltero’, con 18,9 por cada partido.

La ‘batalla de las 69 faltas’, en cifras:

USAL LA ANTIGUA

31 faltas

Dos expulsados por 5 faltas: Guillem y Sandro Gacic.

Tres jugadores con 4 faltas: Yengue, Yáñez y Vukcevic.

Nueve jugadores hicieron al menos una falta

Los únicos tres jugadores de todo el partido que no cometieron ninguna infracción fueron Pedro de la Calle, Sergio Moreta y Flórez, aunque éste solo jugó 48 segundos.

GRUPO INMAPA FILIPENSES

38 faltas

Cuatro expulsados por 5 faltas: Isaac Herrero, Eduardo Crespo, Rubén González y Adrián Froufe.

Dos jugadores con 4 faltas: Francisco Rodríguez y Jaime Tejerina.

Doce jugadores hicieron al menos una falta

Óscar Núñez

Óscar Núñez: “Nos tuvimos que poner al mismo nivel que ellos»

El entrenador de Usal La Antigua vio de este modo el hecho de haber vivido un partido con 69 faltas en solo 40 minutos.

“El ritmo, intensidad y agresividad que pusieron ellos en el partido, yendo al límite del contacto en cada jugada de cada acción para ensuciar el partido y parar nuestra superioridad, hizo que nosotros nos diésemos cuenta de eso y nos tuvimos que poner al mismo nivel”, asegura.

Por ello, salió un partido en el que los árbitros “tuvieron que pitar muchos contactos y también fue difícil para ellos, pero eso lo marcó el rival haciendo un partido muy brusco y tosco. Si van al contacto cada vez, para pararnos de manera no reglamentaria es complicado para los árbitros y para nosotros. Y al soportarlo, hizo que nos tuviésemos que poner al mismo nivel y acabamos haciendo lo mismo”, señala Núñez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba