Local

Empeoramiento súbito de la UCI del Clínico

Salamanca suma dos muertos y 77 contagios en las últimas 24 horas

La pandemia sigue mejorando en Salamanca día a día, pero en la última jornada ha empeorado notablemente la situación de la UCI con cinco ingresos, de forma que el Hospital Clínico ya tiene 34 pacientes en la unidad de críticos.

 

Según informa la Consejería de Sanidad, Salamanca sumó en la última jornada dos fallecidos y 75 contagios nuevos, en una de las jornadas menos dramáticas de la tercera ola.

En las últimas 24 horas recibieron el alta 11 pacientes covid, pero siguen ingresados en planta 203 (tres menos). Lo peor ha sido el aumento de la presión en la UCI, con el riesgo que eso comporta de que se produzca la pérdida de más vidas humanas.

Por su parte, los indicadores epidemiológicos siguen mejorando, pero a duras penas ya (sube en el caso de la capital), y como venimos de un pico tan alto, aún estamos lejos incluso de tocar el umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que marca el nivel 4 de riesgo extremo. La incidencia a siete días en el conjunto de la provincia está en 197 casos (ocho menos), mientras que en la ciudad del Tormes estamos en 223 casos (seis más).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba