Deportes

El Salamanca CF se derrumba ante el Pontevedra

El equipo de Lolo Escobar regala un partido que tenía controlado y corta sus opciones de salir del pozo

El Salamanca CF mostró de nuevo su peor cara en El Helmántico y regaló un partido que tenía controlado tras el gol inicial del ‘Puma’ (1-3).

 

Con el 1-0, el equipo debió ir a por el partido, pero terminó encajando el empate antes del descanso, para comenzar la segunda mitad con mucho menor ritmo. Un penalti muy protestado de Arroyo sobre Rufo le dio la puntilla al equipo, que vio como de nuevo Rufo iba a poner la sentencia con el 1-3 definitivo.

El Salamanca se derrumbó como un castillo de naipes

Lolo Escobar saltó al terreno de juego con su once tipo y con los mismos jugadores de siempre, con la única novedad de Luis Telles, que entró en el equipo titular junto a Fer Llorente y Amaro en lugar del sancionado Sergio Molina. El Pontevedra, por su parte, saltó con todo lo que tenía para lograr tres puntos que necesitaba igual que el Salamanca.

El choque comenzó con una ocasión clarísima para el equipo de Luisita que, de manera incomprensible, mandó fuera tras una gran asistencia de Charles, cuando estaba solo dentro del área ante Javi Benítez, perdonando el primero.

De hecho, los gallegos salieron mucho más activos en ataque en los primeros diez minutos, hasta que una jugada por la diestra del Salamanca terminó con un buen centro de Anderson que Zabaleta despejó justo antes de que Ernest pudiese contactar con la pelota, animando a los del Helmántico.

A partir de ahí, el partido entró en un ‘toma y daca’ por parte de ambos equipos, aunque con más juego y profundidad por parte de los de Escobar. En una de esas acciones, Ernest le puso un balón largo al ‘Puma’, que controló a le perfección, aguantó la carrera a su par y se citó con Mario Fernández para cruzarle la pelota, haciendo inútil su estirada, para poner el 1-0 en el marcador y levantar al público de sus asientos.

Antonio Amaro siguió con su recital en el centro del campo, marcando el juego del Salamanca y haciendo jugar al equipo. Pero, en una acción aislada y en un despiste de la zaga, iba a llegar el empate de un Pontevedra (32’) que no había tenido opciones tras la clarísima del minuto 6. Oier Calvillo puso un buen centro desde la derecha que encontró a Rufo, quien con un buen cabezazo batió a Javi Benítez para poner el 1-1.

Desde el gol del Pontevedra apenas hubo acciones de peligro salvo un remate de Damià que se marchó desviado, a la derecha de Benítez, dando carpetazo a la primera parte.

Puma Chavez

El Salamanca se viene abajo…

En la reanudación, Lolo Escobar introdujo una variación dando entrada a Camacho por Telles, para jugar con un 4-2-3-1; el Pontevedra tuvo una ocasión nada más comenzar, con un centro de Rufo que remató solo Charles, pero muy centrado a las manos de Benítez. En el 55’, Rufo iba a mandar al larguero un buen centro de Zabaleta que se paseó por el área de Benítez, apareciendo solo en el segundo palo el ‘9’ del Pontevedra, que mandó el balón a la madera.

El minuto 62 fue clave en el partido, ya que el colegiado consideró que una acción de Arroyo sobre Rufo fue penalti, poniéndole las cosas aún más complicadas al Salamanca. Charles ejecutó de manera magistral el penalti para poner el 1-2 en el marcador. El árbitro estaba desesperando a jugadores y afición… y eso no le beneficiaba nada al equipo local.

El gol había dejado muy tocado al Salamanca, que iba a ver cómo se le iba de manera definitiva el partido, tras un balón largo que aprovechó Rufo a la espalda de los centrales para plantarse ante Benítez y hacer el 1-3, que daría carpetazo al choque.

A partir de ahí, el Salamanca no pudo sobreponerse a los golpes del Pontevedra y encaja una dura derrota tras derrumbarse en un partido que era clave para medir su recuperación o aspiraciones, que ya ha quedado muy claro cuáles son…

Salamanca - Pontevedra

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

 

FICHA DEL PARTIDO

1 SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas (81’ Sepúlveda); Luis Telles (46’ Camacho), Antonio Amaro ©, Fer Llorente; Javi Navas (81’ Nacho López), Ernest (73’ Denilson) y ‘Puma’.

3 PONTEVEDRA: Mario Fernández; Zabaleta, Pol Bueso, Xisco Campos, Damiá (69’ Borja Martínez); Álex González, Aitor Núñez, Imanol García, Oier Calvillo (81’ Jorge Fernández); Rufo (85’ Óscar Fernández) y Charles.

ÁRBITRO: David Cambronero (colegio castellano-manchego). Amonestó a Anderson (11’), Amaro (64’) y Casado (75’) por parte del Salamanca y a Pol Bueso (18’), Álex González (38’), Imanol García (86’) y Borja Martínez (90’) por parte del Pontevedra.

GOLES: 1 -0 minuto 20, ‘Puma’ Chávez. 1-1 minuto 32, Rufo. 1-2 minuto 62, Charles (p). 1 – 3 minuto 71, Rufo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Helmántico a Salamanca CF y Coruxo ante 2.200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba