Deportes

El Guijuelo se queda con la miel en los labios en Riazor

El equipo de Chuchi Jorqués pierde ante el Deportivo y se va de vacío tras otro buen partido

El CD Guijuelo no pudo puntuar ante un Deportivo en horas bajas, que sí supo aprovechar un error de la zaga ‘verde’ para llevarse los tres puntos (1-0).

Eso y que al Guijuelo aún le faltan movimientos y trabajo en el plano ofensivo, que irá cogiendo con el paso de las semanas, pero que le priva de poder sumar algo en sus enfrentamientos. Genera y crea, pero no termina… ya que no fue inferior a su rival; ni mucho menos.

El equipo también tuvo que sobreponerse a las lesiones de dos de sus centrales (Jonathan y Lucas Puime), reestructurando el equipo y jugando con todo lo que tenía disponible; pero de momento, no le da para recibir justicia. De hecho, con uno menos, terminó volcado contra la portería de Lucho.

Chuchi realizó rotaciones en el equipo inicial, como ya había anunciado, manteniendo la línea de tres centrales y dos carrileros, danto entrada a Razvan, Raúl Parra, Deco y Pozo por Kamal, Cristóbal Gil, Kike Pina y Damián Zamorano.

Rubén de la Barrera, por su parte, también realizó cambios, dando entrada a Lucho García, Eneko Bóveda o Rayco en el once inicial, mientras que Lara entró como cambio de última hora en el equipo por el lesionado Miku, en un duelo de ‘profesor’ contra maestro.

El choque comenzó con un Deportivo teniendo más pelota que un Guijuelo que tampoco renunciaba a ella; en el minuto 8, el Deportivo tuvo una ocasión de gol clarísima después de una pelota a la espalda de la defensa que le cayó a Rayco, quien puso una pelota a Lara y, solo ante Salcedo, mandó el balón a su derecha, cuando ya se cantaba gol; se libró de la primera el Guijuelo.

Mandaba el equipo de Rubén de la Barrera, que había salido más activo al partido, con un Guijuelo que tenía que aguantar los primeros minutos de intensidad de los gallegos; poco a poco, los de Chuchi lo intentaban, especialmente por los costados, pero sin mucha profundidad y peligro.

En el 26’ iban a llegar malas, muy malas noticias para el equipo salmantino después de que Lara resolviese una indecisión de la defensa dentro del área, que fusiló a un Salcedo que nada pudo hacer; al Guijuelo le costaba mucho generar acciones ofensivas, pero debía darle la vuelta al marcador.

Jonathan Martín se tuvo que retirar lesionado en el 31’, entrando en su lugar Kike Pina, pasando Razvan como tercer central en el costado zurdo, para reestructurar el equipo. Casi al borde del descanso, José Salcedo le sacó una buena pelota a Rayco, evitando el segundo, para dejar al equipo con vida.

Deportivo - Guijuelo

El Guijuelo lo intenta sin éxito…

En la reanudación, Chuchi tuvo que realizar otro cambio forzado, dejando al lesionado Lucas Puime en el banco, entrando en su lugar Zamorano. Los ‘verdes’ lo intentaban por los costados, pero carecían del ‘veneno’ necesario y de ese último pase para poder generar peligro de verdad.

Eizmendi y Cristóbal Gil entraron en el partido por Raúl Parra y Abraham Pozo, pasando a jugar con línea de cuatro (Zamorano-Razvan-José Martínez-Kike Pina), con Carlos Rubén, Deco y Cristóbal, además de Eizmendi, Cerro y Antonio Pino.

En el 60’, Chuchi quemó todas las naves e introdujo a Kamal por Deco para ganar presencia y físico en el centro del campo, para jugar la última media hora con todo en el campo y sin la posibilidad de cambios; no quedaba otra.

En el 65’, Rayco estuvo cerca de sentenciar el choque después de recibir un buen balón en el área pequeña y solo, mandó el balón muy por encima del arco de Salcedo; acto seguido, Raí también pudo hacer el 2-0 tras varias combinaciones dentro del área de un Guijuelo que no podía sobreponerse.

Los salmantinos pusieron intención, trabajo y ganas, pero le sigue faltando mucho gol ya que pese a que generar oportunidades, no logra acertar de cara a la portería rival.

En el 80’, una gran acción defensiva de Borja Galán evitó el 1-1 tras quitarle casi de la cabeza un balón a Carlos Rubén cuando ‘el Ingeniero’ estaba preparado para rematar solo ante la portería de Lucho García.

Las opciones del equipo de Chuchi se iban a complicar más con la expulsión en el 84’ de Kamal, tras ver una tarjeta amarilla por una falta y, la segunda, en teoría por protestas o decirle algo al colegiado. Pero, el Guijuelo se volcó contra la portería de Lucho y Pino estuvo a punto de ‘cazar’ otro balón en el área, tras centro de Pina. Buenas sensaciones del Guijuelo, que no valieron para poder sumar.

Por tanto, el Guijuelo sigue necesitado de puntos tras marcharse de vacío de un campo como Riazor ante un Deportivo que no demostró ser superior, pero que sí acertó en las áreas. Y eso es lo que marca el fútbol; el día 17, nueva oportunidad ante el Celta B en el Municipal de Barreiro.

FICHA DEL PARTIDO

1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Celso Borges, Agbo (88’ Bergantiños), Diego Villares (79’ Borja Galán), Raí (88’ Derik); Lara (61’ Keko Gontán) y Rayco (79’ Claudio).

0 CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra (51’ Eizmendi), José Martínez, Lucas Puime (46’ Zamorano), Jonathan © (31’ Pina), Razvan; Carlos Rubén, Deco (60’ Kamal), Abraham Pozo (51’ Cristóbal); Isma Cerro y Antonio Pino.

ÁRBITRO: Gonzalo Saiz Pérez (colegio asturiano). Amonestó a Agbo (36’), Lara (57’) por parte del Deportivo y a Raúl Parra (47’) y Kamal (85’) expulsado por roja directa e Isma Cerro (86’) y Razvan (93′) por parte del Guijuelo.

GOLES: 1 – 0 minuto 26, Lara.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en Riazor a Deportivo de la Coruña y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba