Provincia

El espectáculo natural del Pozo de los Humos

Las últimas lluvias aún siguen dejando bonitas imágenes de este salto de agua

Hay rincones en la provincia de Salamanca que merecen más que verlos solo en una foto; hay que estar y contemplar su belleza.

Uno de ellos es, sin duda, el Pozo de los Humos, ya sea en la vertiente de Pereña de la Ribera o en la de Masueco; más espectacular la segunda y más digna de ser fotografiada la primera.

La nieve del mes de enero, las abundantes lluvias de febrero y los días primaverales de este mismo mes han permitido que cientos de salmantinos se acerquen a admirar este espectáculo de la naturaleza convertido en una ‘cascada’ que no deja indiferente a nadie (las imágenes son del lunes 15 de febrero).

El Pozo de los Humos es un salto de agua del río Uces, provocado por la necesidad de tener que salvar un desnivel de 50 metros en un tramo muy corto. La garganta de agua se precipita por una ladera en la que un saliente de roca provoca su división en dos cuerpos, dando como resultados dos cascadas. La otra recibe el nombre de Pozo de las Vacas.

Pozo de los Humos

Asimismo, a la derecha del Pozo de los Humos, siempre miranda de frente por la vertiente de Pereña de la Ribera, también se puede observar la Cascada del Regato de la Cribera, que surge en Maueco, con un descenso de más de 100 metros hasta dejar sus aguas en el río Uces.

Cada año por estas fechas, o incluso antes, en función de las precipitaciones, el Pozo de los Humos vuelve a la vida y se convierte en un espectáculo de la naturaleza que en este 2021 por las restricciones de la pandemia y el bien tiempo, se ha convertido en la opción más deseada para airear la mente; que falta hace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba