Local

Solares insalubres en Salamanca

Publicadas nuevas sanciones por el mal estado de las propiedades abandonadas

 

La ciudad de Salamanca cuenta con demasiados solares en un estado deplorable, que supone la acumulación de sanciones a sus propietarios

Uno de los más ‘famosos’ es el del palacete del Paseo de la Estación, ya en una situación digna, después de muchos años de abandono y de una grave situación de insalubridad pública por la maleza existente otrora, además de la ocupación del mismo ante la pasividad de los dueños y la administración pública.

Puente Ladrillo es otra de las zonas de la capital que cuenta con una proliferación de escombreras ilegales, solares abandonados, parques y jardines en situación lamentable, deficiencias en el asfaltado en calzadas y el acerado de calles, y escasez, que se convierte en inexistencia en algunas zonas, de mobiliario urbano.

El pasado mes de agosto también demandaron al Ayuntamiento la limpieza de los solares de la ciudad que son de titularidad municipal.

Pues bien, los dos últimos casos que han recibido sanciones y avisos son de propiedad privada, ubicados en la calle Mayor de Chamberí 123 y en el número 5 de la calle Ladera de la capital charra.

Ambos solares han recibido ya notificaciones y denuncias; en concreto, el segundo de ellos se encuentra “invadido por vegetación espontánea, para que se adoptaran las medidas oportunas encaminadas a realizar las labores de limpieza y desbroce pertinentes, debiendo mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias puesto que la deficiente situación en la que se encuentra el solar constituye un foco de insalubridad y provoca molestias para los vecinos”, señala la Resolución.

Todo ello, “bajo apercibimiento de que de no hacerlo el interesado en el citado plazo, se procedería a la imposición de multas coercitivas de 300 euros con periodicidad mínima mensual y hasta un límite de 10 multas coercitivas”.

En el caso del primer solar, el ubicado en la calle Mayor de Chamberí, “se encuentra invadido por vegetación espontánea, con el consiguiente riesgo de incendio, debiendo mantenerlo en buenas condiciones higiénico sanitarias, puesto que constituye un foco de insalubridad y molestias para los vecinos, bajo apercibimiento de que en caso contrario se procedería a dictar la correspondiente orden de ejecución previo el trámite de audiencia y vista legalmente exigido, de conformidad a lo establecido en los artículos 8 y 106 y siguientes de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León”.

Por desgracia, este tipo de situaciones son bastante comunes para los propietarios de los solares en la ciudad de Salamanca, solares insalubres…

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba