Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Guijuelo tira por la borda una nueva oportunidad

El equipo de Chuchi Jorqués cae derrotado ante el Celta B después de ponerse 0-1 y de jugar con uno más durante 15 minutos
Celta B - Guijuelo

El CD Guijuelo se marchó del Municipal de Barreiro con otra derrota (2-1), después de adelantarse en el marcador y jugar 15 minutos con uno más.

Un gran gol de Pozo adelantó a los ‘verdes’, pero la velocidad, energía y calidad del equipo celeste, unido a los errores atrás del equipo, decantaron la balanza para los de Onésimo, con goles de Miguel y Soni, este último, cuando el Celta B estaba con uno menos. Cristóbal Gil también fue expulsado en el 85’.

El entrenador palentino optó por abandonar el 3-5-2 y optar por el 4-3-3 (con variantes) que más se asimila a su estilo de juego, por las bajas y por el buen rendimiento del equipo durante los minutos que optó por este sistema en Riazor.

Así, Zamorano, José Martínez, Razvan y Pina formaron la zaga, con la entrada de Andi junto a Carlos Rubén en el centro del campo con Cristóbal, además del trío Pozo-Eizmendi-Isma Cerro, descargando de minutos a Antonio Pino.

El Celta B de Onésimo, por su parte, salió con todo, ya que en el once inicial aparecían jugadores como Alfon, Manu Justo, Josipovic o Markel.

El choque, vital para el Guijuelo, comenzó con el equipo de Chuchi queriendo llevar la iniciativa con balón y con ocasiones, tras un primer disparo lejano de Pozo que se marchó desviado. En el minuto 5, una acción embarrullada terminó en las botas de Josipovic, que no pudo rematar dentro del área y luego le cayó el balón a Alfon, pero Salcedo tapó bien para mandar el balón a córner.

Tras la buena salida del Guijuelo, los de Onésimo llevaron más peso con balón, ante un equipo bien plantado en el terreno de juego, que debía aguantar en los primeros 20-25 minutos el juego de los gallegos. El Guijuelo lo intentaba por los costados con Eizmendi y Pozo para buscar a Isma Cerro y Cristóbal; este último lo intentó desde fuera del área en el 13’, pero du remate flojo se fue desviado. Eso sí, el Guijuelo comenzaba a ‘lanzar’ buenas sensaciones.

En el minuto 15, José Martínez llegó tarde a un balón sobre Alfon, provocando una falta frontal al borde del área, que de por sí sola ya generaba mucho peligro; Miguel, por fortuna para el Guijuelo, mandó el balón a la barrera, en el primer gran susto.

En el 17’, Josipovic perdonó el 1-0 después de una jugada ensayada tras falta lateral que el delantero del equipo gallego no pudo definir dentro del área ante Salcedo, dejando de nuevo al Guijuelo al borde del abismo; el Celta B era dueño y señor del partido por la velocidad, desborde y atrevimiento de los hombres de banda.

Pero, cosas del fútbol, una buena acción por banda terminó en las botas de Isma Cerro dentro del área, que le cedió el balón a Abraham Pozo quien, llegado desde atrás, batió con un disparo seco y ajustado al palo a Álvaro F. en el 21’; tras el tanto, Pozo se dirigió hacia el banquillo para abrazarse con Chuchi junto al resto de sus compañeros… y eso vale mucho en este equipo.

Pero, la alegría le iba a durar muy poco al un Guijuelo al que los errores le penalizan de una manera muy agresiva; una pérdida de Carlos Rubén en el lateral, propició una buena acción de Carreira que cedió a Miguel y batió a Salcedo con gran calidad, para poner el 1-1 y complicarle de nuevo el partido al Guijuelo. Tocaba volver a empezar…

En el 39’, Manu Justo tuvo un mano a mano con Salcedo tras una gran acción dentro del área, ante un Guijuelo al que el gol le había dejado ‘KO’, cuando mejor estaba en el partido. La mejor noticia para el equipo sería la llegada del descanso… en el 41’, Pozo le puso un balón de oro a Isma Cerro que el delantero no llegó a rematar cuando ya se gritaba gol; en mitad de ese caso, una pérdida de José Martínez dejó solo a Miguel contra Salcedo, para convertir de nuevo en héroe al portero del Guijuelo.

Celta B - Guijuelo

Peor contra diez…

Tras salir de vestuarios, el partido no cambió en exceso, aunque sí es cierto que el equipo tenía un poco más de balón; pero, el Celta B seguía castigando las pérdidas del Guijuelo en el centro del campo. Otra de Carlos Rubén terminó en las botas de Manu Justo, cuyo disparo se marchó poco a la izquierda de Salcedo.

Eso sí, la valentía del Guijuelo con su cansancio y bajas era digno de elogio. Pero, el Celta B tenía dos velocidades más (como es lógico) con Carreira, Alfon y Manu Justo como principales protagonistas y con centros laterales que siempre generaban peligro al equipo ‘verde’.

El Guijuelo lo intentó con Isma Cerro en una buena acción, cuyo centro lo mandó a córner Lucas, y en el saque de esquina posterior, Kike Pina no supo resolver un balón que le cayó en los pies dentro del área.

Abraham Pozo, el mejor en ataque, probó fortuna desde fuera del área, peor su disparo lo detuvo bien Álvaro; Zamorano y Pina tenían mucha presencia por ambos costados, pero sin acierto en el último pase.

Salcedo volvió a salvar al Guijuelo después de mandar a córner un buen disparo de Manu Justo solo desde la frontal, para convertirse en el mejor del equipo un partido más. En el 66’, Pino hizo acto de presencia en el partido en lugar de Eizmendi, para colocarse en punta y desplazar a Isma Cerro a la izquierda.

Los de Chuchi Jorqués cogían un poco de aire con balón… en el 70’, una durísima entrada de Gabri a Carlos Rubén en el centro del campo le costó la tarjeta roja directa para dejar a los gallegos con uno menos de manera merecida, lo que obligó al andaluz a dejar el terreno de juego…

Chuchi movió el banquillo dando entrada a Parra, Deco y Miguel por Pozo, Pina y Carlos Rubén, para intentar darle una marcha más al equipo y llevarse el partido. Zamorano pasó al lateral zurdo, con Deco junto a Andi y Miguel arriba con Antonio Pino.

El Guijuelo debía tener balón para obligar a correr a su rival, pero no era capaz de hacerse con el mismo, mientras Carreira seguía dando un recital por el carril diestro. El equipo tenía que hacer un último esfuerzo y tener la pelota con posesiones largas… y no lo estaba haciendo.

El equipo sufría muchísimo atrás (lo hizo durante todo el partido) y jugó peor contra 10 hombres que contra 11; entonces, en una de las múltiples llegadas de los gallegos por los costados iba a terminar en el 2-1 definitivo después de un fallo en la marca de Mounir, con Soni rematando completamente solo dentro del área pequeña, batiendo a José Salcedo.

En el 85’, Cristóbal Gil fue expulsado por dar una patada a Soni, dilapidando las opciones de remontada del Guijuelo.

Un punto de 9 posibles ha logrado el Guijuelo en sus tres partidos en tierras gallegas, por los que se complica, y mucho sus opciones de seguir en Segunda B; a partir de ahora, solo vale ganar…

FICHA DEL PARTIDO

2 CELTA DE VIGO B: Álvaro F.; Carreira, Lucas, Pampín, Carlos D.; Markel (45’ Barri), Gabri, Miguel R. (84’ Losada), Alfon (71’ Solís); Josipovic (61’ Soni) y Manu Justo (71’ Lautaro).

1 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, José Martínez, Razvan, Kike Pina (74’ Deco); Carlos Rubén ©, Andi Bogdan, Cristóbal Gil; Abraham Pozo (74’ Parra), Alain Eizmendi (66’ Antonio Pino) e Isma Cerro (80’ Mounir).

ÁRBITRO: Alexander González González (colegio tinerfeño). Amonestó a Lucas (23’), Josipovic (25’), Markel (44’) y expulsó a Gabri (70’) por parte del Celta B y a José Martínez (15’), Isma Cerro (23’) y expulsó a Cristóbal Gil (85’) por parte del Guijuelo.

GOLES: 0 – 1 minuto 21, Abraham Pozo. 1 – 1 minuto 33, Miguel R. 2 – 1 minuto 81, Soni.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Subgrupo IA que ha enfrentado en el Municipal de Barreiro a Celta de Vigo B y a CD Guijuelo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios