Deportes

Chuchi: «Ahora tenemos que ganar, ganar y ganar…»

El entrenador del Guijuelo asegura que debieron controlar el partido con un jugador más

Chuchi Jorqués ha hablado tras la dura derrota del Guijuelo ante el Celta B y lo ha hecho con mucha dosis de realidad.

Éstas han sido las palabras del entrenador palentino tras el 2-1:

El equipo compitió de nuevo: «No hay consuelo hoy; me voy con la sensación de que hemos dejado pasar una oportunidad; en momentos puntuales, hay que manera las situaciones. Desde que se quedan con uno menos es cuando peor estamos y si queremos salir de ahí, eso no lo podemos permitir. Hay que darle pausa al partido, no dejarlos correr, no permitir una expulsión… con estrés y ansiedad no vamos a sacar esto. Teníamos el partido donde queríamos y con uno me nos no hemos sido capaces de sacar esto, es desesperante para todos».

¿Falta de fondo de banquillo?: «No voy a entrar en si tenemos o no tenemos; es verdad que había bajas, pero hay que competir con lo que hay, con jugadores que han estado a un nivel alto y otros no tanto y que deben dar un paso adelante. Lo que evalúa el rendimiento de un jugador y un entrenador es en el partido y si yo hago buenos entrenamientos y no hago competir a mi equipo, soy un mal entrenador; y si los jugadores entrenan bien y luego en el partido no dan el nivel, no vale. No quiero excusas».

Sin Cristóbal… ¿y Carlos Rubén?: «Lolo Plà aún tiene para un par de semanas y esperamos recuperar a Jonathan para el domingo y con Carlos Rubén porque el domingo contra el Coruxo es una final para nosotros y hay que sumar a todos los posibles. No quiero arriesgar con jugadores, pero tal y como estamos, aunque haya alguno tocado, pero quiera, debe sumarse a la causa y será bienvenido. Lucharemos con lo que tengamos».

En casa no se puede fallar: «Sí, nos jugamos todo en casa; tenemos cuatro partidos en casa y tenemos que ser capaces de sacarlos. No vamos a hablar de jugar bien o mal y eso que a mí me gusta un fútbol combinativo, pero ahora tenemos que ganar, ganar y ganar. No es consuelo que me feliciten por competir y jugar bien si hemos logrado un punto en tres partidos«.

Expulsión de Cristóbal: «Creo que es clara; le da una patada y roja. Ha dictaminado que es así igual que han expulsado a uno de ellos… desde fuera no lo hubiera hecho, igual jugando sí, pero esas cosas son las que te suman o te restan. No contamos con un jugador importante, pero ya no hay remedio«.

Pero con diez jugadores: «No lo sé, no encuentro explicación, la verdad. Se lo he dicho a mi segundo rápidamente; en cuanto se han quedado con uno menos, me he dado cuenta de que nos ha perjudicado la expulsión».

Errores atrás: «El primer gol es un error en salida de balón es cierto, pero luego hemos generado peligro y amenazar su espalda, cosa  que no hemos hecho otros partidos. No tengo muy clara la acción del segundo gol y todo eso es evitable y más con un jugador más«.

¿Ha sido clave el físico?: «Puede ser que sí, aunque no quiero excusas. Yo les he exigido mucho y eso se nota con tres partidos en una semana y puede pesar. No hemos podido rotar por bajas y sanciones, pero es lo que tenemos».

Bajas: «Tengo que pensarlo bien y ver qué jugadores tendremos y cuáles no para el próximo partido. Intentaré sacar el equipo más competitivo posible».

El segundo gol, ¿fuera de juego?: «No lo sé y me da igual; no voy a excusarme por eso. No puedo venir aquí y decir que hemos perdido por el fuera de juego, no soy así. Si lo ha sido, como ya no vuelve, no me vale, porque ha sido contra diez. Me preocupo de levantar el ánimo a mis jugadores«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba