Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración de apoyo a Pablo Hasél en Salamanca

La CNT y el PCE convocan un acto en la Plaza Mayor
concentracion libertad pablo hasel (1)
La Policía Local y Nacional vigilan la concentración.

Unas doscientas personas participaron este jueves en la concentración organizada en la Plaza Mayor para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, que acaba de entrar en prisión para cumplir una condena de nueve meses por injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del estado.

 

Entra en prisión por estos hechos cometidos en sus canciones y tuits, porque tiene ya antecedentes por otros delitos y porque ahora también otra condena de dos años por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, hechos que fueron juzgados en 2015.

La situación de este individuo ha sido utilizada para realizar una defensa de la libertad de expresión, aunque quizá no sea el ejemplo más indicado para abanderar esa causa y todo lo que se está mezclando.

Este movimiento ha sido aprovechado por grupos violentos para organizar disturbios violentos en distintas ciudades.

En salamanca solo se ha ejercido la libertad de expresión con recuerdos para los borbones, la Policía, los medios de comunicación y a favor de la república.

Solo hubo un momento de tensión cuando algún descerebrado provocó a los manifestantes pero el cerco policial templó la situación.

Una hora después de comenzar la concentración concluyó el acto.

Vídeo de la concentración, aquí

Galería de fotos de la protesta, aquí

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios