LocalPortada

Los contagios se estancan en Salamanca

La incidencia sigue bajando, pero está cuatro veces más alta que a finales de 2020

El número de contagios en Salamanca se ha estancado por debajo de los cien diarios, pero se resisten a bajar, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Este jueves se notificaron 74 y otras tres personas fallecidas en el Hospital de Salamanca, donde 20 pacientes covid recibieron el alta en la última jornada.

Eso ha propiciado un nuevo descenso de la presión asistencial, pero quedan 159 pacientes con coronavirus ingresados en planta (15 menos que el miércoles) y otros 32 en la UCI (tres más). La ocupación de la unidad de críticos tarda más en bajar porque la estancia media es de 24 días, aunque el 30 por ciento de los que ingresan en críticos están 30 días y el 10 por ciento más de 40 días, como recordó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Lo que sigue bajando es la incidencia acumulada, pero a un ritmo moderado. La acumulada a 14 días está en 406 casos por cada 100.000 habitantes, todavía en riesgo extremo y lejos de los 85 casos del 26 de diciembre, cuando se estaba gestando la tercera ola.

Es decir, la ocupación en la UCI y la incidencia a 14 días siguen siendo muy elevadas en Salamanca, y son estos los principales indicadores para plantearse un alivio de las restricciones.

La incidencia a siete días es de 133 casos en el conjunto de la provincia (27 menos que la víspera), y de 154 en la ciudad del Tormes (32 menos).

La velocidad de transmisión del virus, por su parte, volvió abajar y este jueves cada contagiado infectaba a otras 0,62 personas (0,70 la víspera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba