Local

Una cachimba demasiado cara

Un bar de Salamanca ha sido multado por incumplir la normativa vigente

Una cachimba le ha salido demasiado cara a un bar de Salamanca, que ha recibido una sanción de 600 euros por incumplir la normativa actual.

Así aparece publicado en la Resolución Oficial en la que destaca que un bar ubicado en la Plaza del Corrillo s/n ha sido multado «por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, consistente en la instalación de cualesquiera elementos del mobiliario de terraza sin autorización municipal, en particular, pipas de agua o cachimbas, situación acaecida y puesta de manifiesto con fecha 4 de julio de 2.020, a las 01,35 horas, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros y/o suspensión temporal de la licencia para la instalación de terraza durante un periodo máximo de seis meses, según contemplan los artículos 29.h y 31.1.b de la referida Ordenanza Municipal».

Ante esta situación, y vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, «el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que suscribe propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter grave contemplada en los artículos 29.h y 31.1.b de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, imputable al/a la interesado/a, en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 1 de septiembre de 2.020, imponiéndole como sanción una multa por importe de 600 euros«.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. mientras una gran mayoría va por la calle con la mascarilla puesta, previniendo a los demás viandantes, mucha gente va fumando placentera ente con la mascarilla quitada echando los posibles virus por toda la acera.
    UN POCO DE RESPETO y de no aprovecharse de las normas, si se quiere fumar hay que irse a un sitio apartado y lejos de las personas. No entiendo como se permite, me entran ganas de fumar e ir a mi bola por la vida.

  2. Estupenda la estadística de hoy de la pandemia, después de ver cómo estaban las terrazas de la Plaza y de Van Dick y la actitud de la gente en dos semanas empezamos con la cuarta ola.
    Es increíble que cuándo anuncian una des escalada, en vez de hacerla gradual, sea de golpe y porrazo, porrazo por el que nos vamos a dar en 15 dias

Deja un comentario

Botón volver arriba