Provincia

Apoyar a los balnearios de Ledesma y Retortillo

El diputado José Francisco Bautista propone reunirse con las gerencias de ambos establecimientos termales para conocer sus necesidades

 

La pandemia deja su indeleble huella en los dos centros termales de Salamanca, el balneario de Ledesma y el de Retortillo, con esta premisa, el diputado provincial de la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, ha presentado una propuesta para defender estos centros termales en el pleno de la Diputación de Salamanca

Bautista argumenta la propuesta señalando que el termalismo en Salamanca vive uno de los peores momentos en su devenir histórico. «Los dos principales centros de termalismo se encuentran seriamente amenazados en su actividad».

Ambos centros termales, Ledesma y Retortillo, «solventes hasta ahora, muy demandados por la sociedad y valorados por los usuarios, son los únicos que en Salamanca prestan el servico de termalismo con todas las garantías sanitarias. Hay que añadir que son importantes centros de generación de empleo y de colaboración con el comercio Sin olvidar que son un destino turístico importante», puntualiza el diputado provincial por Vitigudino.

Balneario de Retortillo. Foto. Balneario de Retortillo.

Bautista alega que la pandemia deja huella en estos centros termales con sus múltiples repercusiones y sus graves consecuencias. «Instalaciones cerradas por falta de usuarios o por medidas sanitarias, despidos de empleados, no se hacen nuevas contrataciones, cancelación de reservas, alimentación, transporte,… Sin embargo, estas instalaciones siguen generando gastos fijos aunque no tengan actividad».

Bautista propone que se establezcan contactos con las gerencias de ambos establecimientos termales para determinar las necesidades más perentorias y así poder establecer un plan de apoyo; que se les faciliten líneas de crédito y financiación en caso de ser necesarias; que se incluya en las distintas programaciones de la Diputación a estos dos centros termales y que desde la Diputación se inicia una campaña de información, difusión y promoción de los centros termales de la provincia de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba