Local

Salamanca mejora

La incidencia a siete días anticipa la salida del riesgo extremo

Si nada se tuerce Salamanca saldrá de la situación epidemiológica de riesgo extremo en unos días, atendiendo a la incidencia acumulada a siete días, que ya se encuentra en nivel 3 de riesgo, con 133 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que hace una semana.

 

Para eso, la incidencia a catorce días, que al final es el indicador oficial, tendría que bajar cien casos desde los 352 actuales a los 250 que marcan el umbral máximo del nivel tres de riesgo, calificado como alto. aún.

El otro indicador epidemiológico, el índice reproductivo que mide la velocidad de transmisión del virus indica que este viernes cada infectado contagia a 0,62 personas más, (0,70 el jueves), el nivel más bajo en los últimos dos meses.

Sin embargo, el principal indicador sanitario, la ocupación de la UCI por pacientes covid, sigue estando lejos de la tranquilidad. Para pasar del nivel 4 de riesgo extremo actual al nivel 3 (nivel alto de riesgo) la ocupación de la unidad de críticos no puede tener más de un 25% de pacientes covid y este viernes representan el 42%, con 32 enfermos en la UVI, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Los paciente covid no pueden ocupar más el 15% de las camas en planta del hospital y este viernes ocupan el 22%, un objetivo mas al alcance teniendo en cuenta el nivel de las altas diarias que desde hace días superan con creces a los nuevos ingresos (quedan aún 148 pacientes covid en planta, 11 menos que la víspera).

Lo peor sigue siendo la capacidad letal del virus, que en las últimas horas se cobró dos vidas en el Hospital de Salamanca.

Salamanca mejor, pero aún queda mucho para respirar tranquilos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba