Deportes

Silvia Domínguez lidera un trabajado triunfo el día que hizo historia

La capitana de Avenida cumplió 500 partidos contra Casademont Zaragoza, siendo el faro del equipo

Perfumerías Avenida sigue con la velocidad de crucero instalada en su viaje hacia el título de Liga… aunque ante Casademont Zaragoza no fue fácil, ni mucho menos.

Y, en este nuevo tramo, el equipo de Roberto Íñiguez sumó una nueva victoria tras su parada en Zaragoza, derrotando al equipo local por un (71-77), para poner en su libro de viaje el triunfo número 23 en otros tantos partidos.

Un día más, brilló el colectivo, destacando las figuras de la capitana Silvia Domínguez, que cumplía 500 partidos vistiendo la elástica de Perfumerías Avenida para seguir haciendo historia, de Hayes, Milic y ‘KLS’.

Hayes empezó a marcar territorio desde el primer momento siendo letal desde cualquier punto de la cancha, bien secundada por KL Samuelson; las mañas también estuvieron muy acertadas en el plano ofensivo, con Parks y Nicholls como más destacadas, en un primer cuarto en el que los ataques se impusieron a las defensas, con un parcial de 22-26.

El empuje de las de Carlos Ramón Iglesias hizo que empatasen el partido a 26, con un gran duelo entre Parks y Hayes para ver quién acertaba mejor en el aro rival.

El marcador reflejó un 34-34 (16’) en un claro intercambio de golpes entre ambos equipos con Parks, Gatling, ‘KLS’, Domínguez y Hayes como principales armas ofensivas por parte de ambos equipos. Milic también se sumó a la fiesta anotadora para llegar al descanso con un ajustado 41-44.

Silvia Domínguez

Triunfo trabajado

Tras volver de vestuarios, KL Samuelson dio el susto después de una acción contra Nicholls en la que la jugadora de Zaragoza taponó a la de Avenida, que cayó en mala posición, poniendo rumbo al banquillo para ver el alcance de su molestia.

Silvia celebró su partido 500 a lo grande, anotando un triple marca de la casa para poner cuatro arriba a Avenida (43-47, 23’), al que sumó otro nuevo triple para poner seis arriba a las de Íñiguez, en un día especial para ella. Una buena acción de lucha de una pelota de Karlie Samuelson terminó en las manos de Milic, que puso el 44-52, obligando a Carlos Ramón Iglesias a parar el partido.

Por fortuna, KL Samuelson pudo regresar al choque sin problemas, cerrando el tercer cuarto con un marcador ajustado (53-58), don todo por decidir en los últimos diez minutos.

Casademont Zaragoza no se rendía, ni mucho menos, con Parks y Gatling dando una auténtica exhibición, mientras que Avenida se agarraba a su defensa a Silvia, Hayes, Milic y ‘KLS’, para intentar seguir como invicto.

En el 35’, Hayes se retiró tocada tras un golpe en una acción, cuando Avenida mandaba por nueve en el marcador (62-71, 36’). Finalmente, Avenida logró su victoria número 23 en Liga (sin fallo), gracias al trabajo colectivo y al brillo anotador de Hayes (15), KLS (12), Milic (13) y Karlie Samuelson (12), muy bien guiadas por la protagonista del partido, Silvia Domínguez (17), el día que cumplía 500 partidos con la camiseta de Perfumerías Avenida.

FICHA DEL PARTIDO

71 CASADEMONT ZARAGOZA: Hernández (3), Parks (19), Gatling (19), Nicholls (6) y Vanloo (15) -cinco inicial- Ayuso (5), Handy (2) y Brahima (2).

77 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (17), Hayes (15), Karlie Samuelson (12), KL Samuelson (12), Alarie (3) -cinco inicial- Cazorla (4), Leo Rodríguez (0), Vilaró (1) y Milic (13).

ÁRBITROS: Enrique Miguel López, Juan Gabriel Carpallo y Víctor Rafael González.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina, que ha enfrentado a Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida en el pabellón Príncipe Felipe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba