Deportes

El Salamanca CF se agarra a Javi Benítez para dar la sorpresa en Vigo

El equipo de Lolo Escobar derrota al Celta B gracias a su efectividad y a su portero

El Salamanca CF UDS logró un triunfo de oro que le hace seguir soñando, después de derrotar 0-2 al Celta B en el Municipal de Barreiro.

Javi Benítez fue el héroe del choque después de realizar varias intervenciones de mucho mérito y mantener con vida al equipo durante todo el choque. Fer Llorente y una contra que terminó con un gol en propia puerta, le dieron un triunfo de oro a los salmantinos, que siguen sumando para la segunda fase ante el equipo más en forma del Grupo.

Lolo Escobar salió con el mismo once de siempre, con la única novedad del regreso de Molina al equipo tras cumplir sanción, con la confianza que le ha dado a un bloque en un choque tan vital como éste para sus aspiraciones.

El Celta B comenzó como un tiro, haciendo intervenir a Javi Benítez, que tuvo que sacar dos buenas manos a disparos de Barri y Bruninho, que a punto estuvieron de costarle muy caro al equipo de Lolo Escobar.

Poco después, el Salamanca respondió con una buena diagonal hacia Ernest, pero su disparo cruzado se marchó desviado a la izquierda de Sequeira, para intentar frenar las acometidas del equipo más en forma del Grupo.

En el minuto 18, Lauti tuvo la mejor ocasión del partido tras recibir un buen pase plantarse ante un Javi Benítez que volvió a salvar a su equipo del vendaval celeste, que tiene mucho veneno arriba. El portero charro se había convertido ya en el mejor de los suyos.

Lolo Escobar sufrió su primer contratiempo en el 29’ con la lesión muscular de Ernest, que tuvo que dejar el terreno de juego, saliendo en su lugar Camacho; el Salamanca había logrado enfriar un poco el partido después de las tres claras ocasiones de gol de los de Onésimo. Un nuevo centro lateral puso en apuros a los visitantes, pero Benítez volvió a intervenir con acierto.

No en vano, el Celta B no pudo tener tanto dominio de la pelota ante un Salamanca que, pese a haberlo pasado mal en algunas fases del partido, había tenido momentos positivos en el partido. Poco antes del descanso, en el 42’ Lauti tuvo otra gran ocasión tras llevarse al balón con fortuna dentro del área, pero su disparo lo mandó de nuevo a córner un omnipresente Javi Benítez, que estaba salvando la goleada.

Antes del pitido final, el Salamanca tuvo dos saques de esquina consecutivos, que no supo aprovechar, justo antes de que Soni fallase otra clara ocasión que Ernest desvió para evitar el primero.

Triunfo de oro…

En la reanudación, el partido no varió mucho en relación al de la primera parte; en el 50’, una buena acción de Javi Navas terminó con un balón aéreo que casi sorprende a Sequeira, y que se marchó por muy poco por encima de la portería celeste.

En el 52’, una gran acción combinativa entre Candelas, Camacho y Fer Llorente iba a terminar en gol tras un buen disparo del ‘7’ del Salamanca en el punto de penalti tras una buena cesión de Camacho, fusilando a Sequeira tras la pasividad de la zaga celeste.

El partido cambiaba, y mucho, para un Salamanca que se había agarrado a Javi Benítez para seguir en el partido. Onésimo movió el banquillo para darle la vuelta al marcador dando entrada a Manu Justo, Josipovic y Solís por Soni, Bruninho y Lauti, y nada más salir, Josipovic tuvo la primera de cabeza que volvió a sacar Javi Benítez.

El Celta B llegaba, tenía ocasiones y creaba mucho peligro, pero no encontraba la forma de batir a un gran Javi Benítez, que era el auténtico héroe del choque. Onésimo siguió metiendo ‘más madera’, con la entrada de Alfon y Miguel al terreno de juego, para seguir a la desesperada y darle la vuelta al choque. Pero el Salamanca se defendía bien, limitando las opciones de los gallegos y tapando todos los agujeros posibles.

En el 77’, una segunda opción tras rechace cayó en las botas de Miguel, que probó suerte, pero Javi Benítez volvió a emerger para salvar el empate; en la siguiente acción, una buena contra del Salamanca terminó con un centro por derecha que Markel introdujo en su propia portería para hacer el definitivo 0-2.

Con este marcador se llegó al final de un partido que el Salamanca CF necesitaba ganar sí o sí y que lo hizo gracias a su trabajo defensivo y acierto goleador, pero especialmente por la actuación de su portero, Javi Benítez, que mantuvo al equipo con vida durante todo el choque. 14 puntos y a seguir trabajando…

FICHA DEL PARTIDO

0 CELTA DE VIGO B: Sequeira; Carreira (69’ Miguel), Lucas, Pampín, Markel; Barri (69’ Alfon), Ferrares, Losada, Bruninho (58’ Solís); Soni (58’ Josipovic) y Lauti (58’ Manu Justo).

2 SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Iván Casado, Serio Ayala, Candelas; Sergio Molina, Antonio Amaro ©, Fer Llorente; Javi Navas (86’ Nacho López), Ernest (29’ Camacho) y ‘Puma’ Chávez (73’ Uxío).

GOLES: 0 – 1 minuto 52, Fer Llorente. 0 – 2 minuto 77, Markel (pp).

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal de Barreiro a Celta de Vigo B y a Salamanca CF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba