No corren buenos tiempos para el CD Guijuelo, y mucho menos tras la derrota cosechada ante el Coruxo en un Municipal Luis Ramos cubierto por la nieve y con un césped en el que era imposible jugar al fútbol.
Chuchi Jorqués, entrenador del Guijuelo, habló tras el partido y analizó todo lo que ocurrió sobre el verde, asumiendo toda la responsabilidad. Éstas fueron sus palabras:
Duro golpe: “Día complicado y jodido, pero al final son detalles los que nos penalizan y no caen a nuestro favor. Yo tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho todo lo posible por ganar. Es verdad que el campo ha estado mal, pero para los dos y ellos han generado más ocasiones que nosotros y han leído mejor el partido. Hoy el choque estaba para despejar, golpear a la espalda de los centrales jugar al intervalo y la clave era ésa; pero otra vez una jugada mal defendida, nos ha costado muy cara. En la primera parte nos ha salvado Salcedo y creo que el Coruxo nos ha ganado a los puntos y ha sido mejor”.
¿Tiempo para la reacción?: “Soy de los que piensa que si hay vida hay esperanza; de todo se sale, aunque a veces cuesta. Si yo dejo de creer, ¿qué pensarán los jugadores? Sigo confiando en ellos y queda una segunda fase con otros ocho partidos; hasta el último minuto que podamos, hay que luchar por ello”.
Muchas bajas: “Hemos intentado sacar el mejor once posible; es verdad que hay bajas y gente que aprovecha las oportunidades y otros, no. No voy a poner excusas, pero me gustaría tener a todos disponibles, porque sube el nivel de exigencia y de los entrenos. Ayer entrenamos con 15 y son los valientes que han estado hoy, con un once muy competitivo y no hemos sabido ganar, me siento el responsable. El culpable de la derrota soy yo, no los jugadores”.
¿Cómo está el vestuario?: “El vestuario está tocado, como estuvo en Vigo porque es palo tras palo. Hay que ser realista y ver por qué el Coruxo ha sido mejor; si vamos a las ocasiones ellos han generado mucho más. No hay excusas y ellos han leído mejor el partido”.
Todo lo que puede salir mal… ¿sale mal?: “Veré el partido de nuevo, lo analizaré… no teníamos en mente este partido y lo que habíamos trabajado eran muchas cosas diferentes a estas, pero no es excusa y debemos saber adaptarnos. Intentaré levantar a los chavales y nunca voy a tirar la toalla; el objetivo es levantarse y ganar al Zamora. Si no funciona, algo estaré haciendo mal”.