Deportes

Álvaro de Arriba se viste de oro en los 800 metros del Nacional en Pista

El atleta salmantino paró el crono en 1:47.91, logrando la mínima para Torun 2021

Álvaro de Arriba está de enhorabuena; el atleta charro suma un nuevo oro a su palmarés después de ser el más rápido en los 800 metros del Nacional en Pista.

El salmantino paró el crono en 1:47.91, lo que le ha valido para lograr la mínima para el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2021, que se celebra del 4 al 7 de marzo en el Arena Toru? de la ciudad polaca.

De Arriba se impuso a Sánchez Valladares, que firmó 1:48.36 y a Mariano García, que paró el reloj en 1:48.51, para completar el podio nacional.

Álvaro de Arriba

Éstas fueron sus palabras tras el oro logrado:

«He salido adelante para evitar lo que ha pasado, todos esos golpes… había muchos nervios y quería que fuese una carrera lo más limpia posible. Y si en la última recta me falta fuerza, que fuese por mí y no por otros aspectos. Al final es el primer puesto y una marca que me deja satisfecho; con ganas ya para el Campeonato de Europa», aseguró tras la prueba.

Asimismo, indicó que no «tuve miedo porque estoy entrenando muy bien y me daba garantías para estar entero. Lo que me ponía más nervioso era poder tener alguna caída; por eso he optado por salir adelante y marcar el ritmo. He corrido por sensaciones para asegurarme fuerzas de cara al último 200«.

Por último, este triunfo le «da confianza porque casi no he competido y me falta ritmo de carrera; pero la marca es buena y tengo buenas sensaciones de cara al Europeo, que estará muy caro. El objetivo es que los tres españoles estemos en la final«, concluyó el salmantino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba