Deportes

Chuchi Jorqués: “El culpable de la derrota del Guijuelo soy yo, no los jugadores”

El entrenador del Guijuelo se mostró dolido tras perder contra el Coruxo, pero promete seguir luchando hasta el final

No corren buenos tiempos para el CD Guijuelo, y mucho menos tras la derrota cosechada ante el Coruxo en un Municipal Luis Ramos cubierto por la nieve y con un césped en el que era imposible jugar al fútbol.

Chuchi Jorqués, entrenador del Guijuelo, habló tras el partido y analizó todo lo que ocurrió sobre el verde, asumiendo toda la responsabilidad. Éstas fueron sus palabras:

Duro golpe: “Día complicado y jodido, pero al final son detalles los que nos penalizan y no caen a nuestro favor. Yo tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho todo lo posible por ganar. Es verdad que el campo ha estado mal, pero para los dos y ellos han generado más ocasiones que nosotros y han leído mejor el partido. Hoy el choque estaba para despejar, golpear a la espalda de los centrales jugar al intervalo y la clave era ésa; pero otra vez una jugada mal defendida, nos ha costado muy cara. En la primera parte nos ha salvado Salcedo y creo que el Coruxo nos ha ganado a los puntos y ha sido mejor”.

¿Tiempo para la reacción?: “Soy de los que piensa que si hay vida hay esperanza; de todo se sale, aunque a veces cuesta. Si yo dejo de creer, ¿qué pensarán los jugadores? Sigo confiando en ellos y queda una segunda fase con otros ocho partidos; hasta el último minuto que podamos, hay que luchar por ello”.

Muchas bajas: “Hemos intentado sacar el mejor once posible; es verdad que hay bajas y gente que aprovecha las oportunidades y otros, no. No voy a poner excusas, pero me gustaría tener a todos disponibles, porque sube el nivel de exigencia y de los entrenos. Ayer entrenamos con 15 y son los valientes que han estado hoy, con un once muy competitivo y no hemos sabido ganar, me siento el responsable. El culpable de la derrota soy yo, no los jugadores”.

¿Cómo está el vestuario?: “El vestuario está tocado, como estuvo en Vigo porque es palo tras palo. Hay que ser realista y ver por qué el Coruxo ha sido mejor; si vamos a las ocasiones ellos han generado mucho más. No hay excusas y ellos han leído mejor el partido”.

Todo lo que puede salir mal… ¿sale mal?: “Veré el partido de nuevo, lo analizaré… no teníamos en mente este partido y lo que habíamos trabajado eran muchas cosas diferentes a estas, pero no es excusa y debemos saber adaptarnos. Intentaré levantar a los chavales y nunca voy a tirar la toalla; el objetivo es levantarse y ganar al Zamora. Si no funciona, algo estaré haciendo mal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba