Deportes

El Coruxo deja helado al Guijuelo

El equipo de Chuchi Jorqués cayó derrotado en mitad de una nevada que deslució el choque; los ‘verdes’ se hundes más

El Guijuelo se llevó otro jarro de agua fría en su estadio ante un Coruxo que no había sumado fuera de casa, para hundirse un poco más en la tabla (0-2).

El partido, sin ningún tipo de duda, debió ser suspendido porque no se veían las líneas del campo ni el balón rodaba como para poder desarrollar un partido más o menos normal; era imposible, dificultando la toma de decisiones del colegiado y de los propios jugadores.

Pero, el Coruxo fue más contundente en las dos áreas, y mucho más en un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia, como era de esperar, con un terreno de juego totalmente impracticable, pero en el que los de Míchel Alonso fueron más listos. Con este resultado

Así las cosas, Chuchi Jorqués había saltado al terreno de juego con un once en el que no pudieron estar por lesión o sanción Lucas Puime, Jonathan Martín, Manu Molina, Lolo Plà, Kamal y Cristóbal Gil… casi nada, pero al que sí se alistó el ‘ingeniero’ Carlos Rubén, pese a no estar al 100% tras el golpe sufrido contra el Celta B.

Guijuelo - Coruxo

El Coruxo, por su parte, no había ‘rascado’ nada fuera de O Vao, por lo que quería que El Municipal Luis Ramos fuera el primer estadio en hacerlo, algo que debía evitar el Guijuelo.

La nieve, que apareció por sorpresa este domingo 21 de febrero, fue una de las protagonistas de un partido en el que el campo estaba impracticable, dificultando mucho el juego combinativo del Guijuelo, ya que apenas se podía jugar por abajo.

De hecho, las imprecisiones y el juego directo eran las únicas notas de un partido en el que apenas se podía hacer nada más por un balón que se frenaba cada vez que tocaba el suelo.

El Guijuelo lo intentaba con balones arriba para Pino, Eizmendi o Pozo, con Carlos Rubén haciéndose grande, pero era muy, muy complicado generar alguna ocasión de peligro. Una falta lateral en el 18’ terminó con un cabezazo de José Martínez que rebotó en un jugador, pidiendo penalti los verdes, aunque el colegiado hizo caso omiso.

No obstante, el equipo salmantino lleva el mando del partido, generaba ocasiones y disparaba desde fuera del área, sabedor de que era la única manera de generar peligro, igual que las acciones a balón parado, a las que tenía que sacar beneficio. En un saque de esquina, José Martínez no impactó bien con el balón y mandó la pelota desviada.

El minuto 40 iba a dar un vuelco al corazón del CD Guijuelo después de una internada de Chabboura por derecha, rechazando mal el balón la zaga del equipo ‘verde’ que le quedó franca a Mateo, quien remató solo a placer, pero Salcedo respondió con una gran intervención para salvar el 0-1.

En el 44’, Salcedo volvió a ejercer de héroe después de una internada de Mateo dentro del área sin oposición, que sacó a la perfección para dar aire al equipo ‘verde’, justo antes del final de una primera mitad muy complicada.

Guijuelo - Coruxo

El Coruxo sí remata

En la reanudación, la nieve caía sobre El Municipal Luis Ramos con menor virulencia, pero el campo estaba en un estado impracticable; solo una acción de fortuna, un error rival o el balón parado podían mover el marcador para cualquiera de los dos equipos.

En el 54’, Alberto iba a salvar al Coruxo después de sacar una buena mano tras un saque de esquina botado por Pozo que remató José Martínez en el primer palo, dejando el ‘uy’ en la grada. Contestó el Coruxo con una buena salida que pilló el Guijuelo tras un error en la entrega, pero el disparo de Mateo se marchó arriba.

El Coruxo no llegaba mucho, pero cuando lo hacía, generaba peligro en el área de un seguro José Salcedo.

En el 70’, las peores noticias iban a llegar para un Guijuelo, al que le crecen los enanos; Rivera se revolvió dentro del área y puso el balón en la misma escuadra, con un disparo ante el que nada pudo hacer Salcedo… dejando al equipo al borde del abismo.

A partir de ahí, el Guijuelo lo intentó ya casi sin fuerzas y con un marcador en contra, que hundía mucho más al equipo en la tabla en una jornada en la que todos los equipos de abajo lograron la victoria… ante un casi imposible para los de Chuchi Jorqués.

Aarón en una contra hizo el 0-2 tras una contra que supo definir con calidad, para hundir aún más a un equipo que tiene muy difícil levantarse y al que la mala suerte le persigue en todo lo que hace. No es excusa, es una realidad…

Guijuelo - Coruxo

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

 

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, José Martínez, Razvan, Kike Pina; Carlos Rubén ©, Andi (85’ Miguel Fernández), Abraham Pozo, Alain Eizmendi (72’ Mounir); Isma Cerro y Antonio Pino (78’ Deco).

2 CORUXO: Alberto Domínguez; Riki Mangana, Pablo Crespo, Andriu, Aitor Aspas; Mateo (91’ Vila), Antón de Vicente, Chevi (83’ Salgueiro), Aarón; Pedro Vázquez (62’ Rivera) y Chabboura (91’ Esteban).

GOLES: 0 – 1 minuto 71, Rivera. 0 – 2 Aarón, 88.

ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego). Amonestó a Carlos Rubén (79’) por parte del Guijuelo y a Aarón (28’), Rivera (71’) y Riki Mangana (74’) por parte del Coruxo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a Guijuelo y a Coruxo, con más de 300 espectadores en las gradas.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. es un partido que NUNCA se tendría que haber jugado!!! vergonzoso!!!! en un patatal habría más fútbol!! arbitro sinverguenza

Deja un comentario

Botón volver arriba