Deportes

El Zamora doblega a Unionistas y le acecha en la tabla

Todo parecía apuntar al empate hasta que un error de Garay propició el gol definitivo de Vallejo

El Zamora se impuso a Unionistas en el duelo entre dos de los ‘capos’ del Grupo 1ª de Segunda B, en el que hubo un tiempo para cada uno de los contendientes: primero para el Zamora, segundo para Unionistas, aunque un error aislado en el área de Serna propició el 1-2 definitivo a favor de los vecinos zamoranos.

La primera mitad disputada entre el líder Unionista y el tercer clasificado, Zamora, en el Reina Sofía fue bastante insulsa. El balón fue algo más del Zamora, aunque le duraba poco la posesión. Los jugadores dirigidos por David Movilla buscaban rápido campo rival, al tiempo que apretaban la salida de Unionistas cuando no tenían balón, pero lo cierto es que las fases de elaboración de ambos equipos eran muy cortas.

Unionistas tiraba de su fortaleza defensiva y mediado ya el primer tiempo comenzaba a presionar la salida del Zamora sin mucho éxito. 

Poco a poco, el Zamora fue haciéndose con el dominio territorial, sacándose de encima la defensa unionista y obligándoles a correr detrás del balón, aunque bien es cierto que sin presencia de ninguno en las áreas, cuyas llegadas u ocasiones de gol eran inexistentes.

De hecho, el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 22 de partido, y fue Parra el que obligó a Serna a parar su disparo. En el otro área, una cesión complicada de Coque, puso en aprietos a Mapisa ante la presión de Aythami.

Sin embargo, las dos ocasiones más claras llegaron cerca ya del descanso. Primero en el 39, un zapatazo del salmantino Coque se estrelló en el larguero de Serna tras una buena jugada del Zamora por la derecha, mientras que en el 45, Mapisa realizó un espectacular vuelo para detener el disparo de Garay desde fuera del área. 

Con poco tiempo para merecérselo, nada más salir de vestuarios, el Zamora se puso por delante en el marcador gracias a un disparo imparable a media altura desde fuera del área de Carlos Ramos.

El gol en contra espoleó a Unionistas que, si bien no es un especialista en tener el balón esta temporada, sí comenzó a mandar, bien ubicado sobre el campo. En el 62, un centro de Muñoz desde la izquierda y el posterior disparo de Jon Rojo logró el empate en el marcador del estadio salmantino.

Sin embargo, el peligro llegaba por parte del Zamora y en el 82 era Carlos Ramos el que obligaba a meter una buena mano a Serna. Hasta que en el 85, después de un error de Benjamín Garay en el despeje, llegó la sentencia del Zamora desde las botas de Vallejo.

Tercera derrota de Unionistas en casa en lo que va de temporada, que se queda con 26 puntos, y 25 puntos suma el Zamora, que el miércoles jugará contra el Guijuelo en la localidad chacinera el partido que ambos tienen aplazado. 

FICHA DEL PARTIDO 

1 Unionistas: Serna, Muñoz, Ramiro, Nespral (Acosta, 69’), Aythami (Diego Hernández, 63), De la Nava, Jon Rojo, Garay, Lama (Montes , 54’), Carmona (Alex Rey, 54’), Marín (Viana. 69’).

2 Zamora: Mapisa, Coque (Hache, 45’), Pina, Crespo, Parra, Astray, Carlos Ramos, Delmonte (Perero, 54’), Escudero (Sergio García, 70’), Coscia (Vallejo 70’), Ángel Romero (Dani Hernández, 54’).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amarillas a Coque (26’), Coscia (36’), Muñoz (42’), Delmonte (44’), Parra (55’), Vallejo (85’).

Goles: 0-1, min 49, Carlos Ramos. 1-1, min 62, Jon Rojo. 1-2, min. 85: Vallejo.

Incidencias: Encuentro de la jornada 15ª disputado en el Reina Sofía de Salamanca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba