Local

Una jornada de dudas

Aumentan los contagios, la incidencia y la velocidad de transmisión en Salamanca y mejora el hospital

Tras unas jornadas con datos epidémicos y sanitarios esperanzadores, este martes se ha producido un empeoramiento de la pandemia en Salamanca.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, Salamanca ha sumado 51 contagios (el lunes fueron 12) y dos fallecidos más por coronavirus (ninguno la víspera).

Además, los indicadores epidemiológicos muestran cierta fatiga tras un descenso vertiginoso e ininterrumpido desde el pasado 26 de enero, de forma que la incidencia a siete días es de 85 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (uno menos que la víspera) pero de 102 en la ciudad del Tormes (siete casos más), mientras que la velocidad de transmisión también repuntó levemente y este martes cada infectado contagiaba a 0,69 personas más (0,61 el lunes).

En el hospital hay una transición. Mientras se desploman los enfermos covid ingresados en planta (diez menos este martes, pero quedan 128), la UCI mantiene un grado de ocupación elevado. Tiende a bajar y así seguirá siendo si no se produce ningún imprevisto, pero más despacio porque las estancias en la unidad de críticos son más prolongadas. Quedan 25 enfermos covid en la UVI, dos menos que la víspera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba