Deportes

El fútbol condena de nuevo a un superior Guijuelo contra el Zamora

El equipo de Chuchi Jorqués sigue con la ‘negra’ y adolece de una alarmante falta de gol porque fue muy superior a su rival, que se coloca líder

El fútbol le debe varias al CD Guijuelo, y una de ellas es el partido contra el Zamora, donde los ‘verdes’ volvieron a caer derrotados (0-1).

Y lo hicieron con un gran gol en el minuto 7 desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Salcedo, que sí salvó al equipo en otras dos ocasiones. El Guijuelo lo intentó, peleó e incluso mandó un balón al larguero, pero lo tuvo muy complicado ante un Zamora que se puso líder y que llegó a acumular hasta 9 hombres por detrás de la pelota en los ataques ‘verdes’.

Chuchi Jorqués sorprendió colocando a Razvan en el centro del campo junto a Kamal y a Raúl Parra como central junto a José Martínez, con Andi por detrás de Pino y Cerro escorado a la izquierda.

Pero, las cosas no iban a empezar bien para el Guijuelo, sinónimo de lo que es este equipo y cómo todo lo malo que le puede suceder es peor que lo anterior; un disparo lejano en el minuto 7 de Escudero se coló en la portería de Salcedo sin que éste pudiese hacer nada por evitarlo, en un primer ‘mazazo’ para los de Chuchi.

Tocaba ‘machada’ porque una derrota podría ser fatal; tuvo una ocasión Pino en el 20’ dentro del área, pero su balón rebotó en un defensa y en un córner posterior, José Martínez peinó la pelota cuando Pino entraba solo, evitando así su remate y una opción clara de gol.

El Zamora, muy bien plantado en el terreno de juego, lo intentó a balón parado a la salida de un córner, obligando a Salcedo a tirarse bien abajo para sacar una mano de oro y evitar un 0-2 que hubiese puesto las cosas muy cuesta arriba. El Guijuelo se atascaba en la salida y en la creación de ocasiones… y eso hacía por momentos desesperar al equipo. Y asó se llegó al descanso.

Guijuelo - Zamora

Otro castigo inmerecido

En la reanudación, el guion del partido era el mismo, con un Zamora que no quería el balón, pero presionaba y mordía, y un Guijuelo que lo intentaba sin poder desarrollar su juego.

En el minuto 50, una falta de Kike Pina en la frontal que le costó la amarilla y ocasionó una triple ocasión para el Zamora, convirtiendo a Salcedo un héroe. Paró el lanzamiento de falta pegado al palo y los dos rechaces posteriores cuando ya se cantaba gol, dejando al Guijuelo en el partido.

En el 53’, Chuchi movió el banquillo para dar entrada a Eizmendi quitando a Rzavan, para colocar a Andi y Kamal juntos en el centro del campo y Cerro y Pino arriba, con Eizmen en la izquierda, reestructurando el equipo.

A partir de ahí, el Guijuelo creció en el partido y Pina puso un balón de oro en el 56’ por izquierda que nadie, incomprensiblemente, llegó a rematar… pero el equipo era otro y era dueño y señor del partido. Mounir entró por Pozo para buscar más desborde y velocidad por banda, con el fin de sorprender a un Zamora aguerrido y cerrado atrás.

El Guijuelo salía desde atrás, combinaba y lo intentaba, pero le faltaba ese último pase o remate certero para poder lograr al menos un empate. Pero, el equipo de Movilla acumulaba muchos jugadores en un corto espacio de tiempo mientras el Guijuelo lo intentaba, lo intentaba y lo seguía intentado sin un premio que ya merecía.

En los ataques del Guijuelo, el Zamora llegaba a acumular 9 hombre por detrás del balón, dejando arriba a Sergio García para intentar ‘cazar’ alguna en una salida rápida, pero la defensa ‘verde’ cerraba bien.

En el 81, Antonio Pino mandó un balón al larguero después de rematar dentro del área un buen saque de esquina, dejando en evidencia una vez más que la fortuna no está de su lado. Chuchi quemó las naves dando entrada a Miguel y el canterano Álvaro Ramos, en un partido que había dominado, con mucha más claridad en la segunda parte, en la que se añadieron 7 minutos por las reiteradas pérdidas de tiempo.

Los minutos finales no se jugaron porque el Zamora quiso que así fuese, terminando Kike Pina expulsado… una más.

Con el pitido final, el fútbol ya le debe otra a un Guijuelo que fue muy superior y fue el único equipo que quiso proponer fútbol y que se arriesgó, pero al que sigue sin salirle absolutamente nada. Da igual cómo y las veces que lo intente… la mala suerte se sigue cebando con él.

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, José Martínez (83’ Miguel), Raúl Parra, Kike Pina; Kamal, Razvan © (53’ Eizmendi), Abraham Pozo (62’ Mounir), Isma Cerro (83’ Álvaro Ramos); Andi Bogdan y Antonio Pino.

1 ZAMORA: Mapisa; Parra (90’ Mese), Íñigo Piña, Dani Hernández, Escudero (75’ Coque); Carlos Ramos, Nico Delmonte, Ángel (60’ Guille Perero); Astray, Adri Crespo y Coscia (45’ Sergio García) (90’ Asiel).

GOLES: 0 -1 minuto 7, Escudero.

ÁRBITRO: Rubén Vázquez Penas (colegio gallego). Amonestó a José Martínez (40’), Kike Pina (49’ y 93’, expulsado) y Parra (93’) por parte del Guijuelo y a Coscia (16’), Parra (54’), Astray (80’) por parte del Zamora.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Zamora ante 350 espectadores.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba