Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filosofía de Chuchi Jorqués con el Guijuelo, en frases

El carácter y el fútbol del palentino deben levantar el ánimo de un equipo al que la suerte le da la espalda
Chuchi Jorqués
Chuchi Jorqués, entrenador del Guijuelo

El CD Guijuelo camina como colista del Subgrupo IA de la actual categoría de bronce del fútbol español sin ya posibilidades matemáticas para luchar por la Pro, esa categoría intermedia entre Segunda y Segunda B.

La derrota ante el Zamora fue un jarro de agua fría para un equipo que tiene once finales por delante, 33 puntos que debe tomarse a vida o muerte para mantenerse en la nueva Segunda B, que ya es la cuarta categoría del fútbol español y no descender hasta la quinta, que sería su perdición.

Para ello ha elegido (muy tarde) a la persona indicada, que tiene carácter y fútbol para sacar adelante esta situación comprometida. Así es la filosofía de Chuchi Jorqués, en frases, tras el partido contra el Zamora:

«El único culpable soy yo; si alguien tiene que asumir la culpa, debo ser yo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no les puedo reprochar nada porque fuimos valientes».

«No voy a venir a quejarme por las bajas ni quiero excusas; tengo que trabajar con lo que tengo y lo haré hasta el final».

«Entrar en el vestuario y ver a los jugadores con esas caras, me duele; pero no por mí, por ellos. Si el problema soy yo, ésta es mi casa y no voy a ser ningún impedimento y si piensas que me tengo que ir, me iré».

«Me jode que en el fútbol no estamos teniendo esa pizca de suerte. Me siento muy orgulloso de ellos y tengo fuerza, ilusión y ganas para sacar esto adelante».

«Quedan 33 puntos por disputar; no me creo que mi equipo esté descendido. ¿Hay que hacer una recta final espectacular? Sí, pero no es el primero ni el último que lo hará».

«Cuando deje de creer y sin hacer ruido, cojo las cuatro cosas que tengo en casa y me voy; pero es que creo y tengo fuerzas e ilusión».

«Mi gen competitivo cree; es muy fácil decir ahora que Chuchi no tiene experiencia y tal… pero sé lo que trasmito y lo que piensan mis jugadores de mí y eso me llena de orgullo. es muy fácil hablar desde fuera, pero siempre asumiré mi responsabilidad».

«Mi equipo no se quiere tirar del barco y quiere luchar y a veces los detalles cuando estás abajo, se ponen en contra siempre».

«Estamos jodidos, lo dice la clasificación. ¿Qué miedo puedes tener? Yo si estoy en el campo, algún caño o vaselina habría tirado; todo lo que podamos hacer, seguro que es bueno. Tengo jugadores con mucha calidad».

«Los chavales están cansados de los golpes y remar, pero mi objetivo es hacerles creer siempre, porque si no, le vamos a dar la razón a todos los que quieren que caigamos. Y eso es mi religión, no entra. No voy a decaer porque tengo ganas, trabajo y actitud».

«Dependo de 22 chavales encantadores que luchan como titanes, pero que no están teniendo recompensa; se han merecido sumar en otros partido».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios