Economía

Empresas y autónomos recibirán 11.000 millones

Para apoyar a sectores como la hostelería, el turismo o la restauración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles un paquete adicional de 11.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos, “una cantidad importante de recursos para seguir apoyando” a sectores como la hostelería, el turismo o la restauración “durante las duras semanas que todavía tenemos por delante”.

 

Servimedia / ICAL.- Así lo indicó el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas. Avanzó que esta decisión se va a “adoptar en las próximas semanas” y servirá para respaldar a “sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se encuentran, lógicamente, en una situación extremadamente difícil y compleja”.

Mentó sectores como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio, entre otros, y explicó que estos 11.000 millones de euros quieren que estas empresas puedan “reforzar la solvencia de sus balances, retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores que requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba