Provincia

El hospital de peregrinos de Alba de Tormes será reparado

El presupuesto total de la intervención asciende a 106.992 euros

La subdelegada del Gobierno ha visitado este jueves, acompañada por la alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez, y parte de la corporación municipal, el hospital de peregrinos de Santiago y San Marcos de la localidad, cuya rehabilitación se va a financiar con cargo al 1,5% cultural.

 

La actuación cuenta con un presupuesto total de 106.992,85 euros, de los cuales el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) aporta el 75% del total, y contempla trabajos de recuperación y saneamiento en cubierta, muros y fachada principal del edificio.

Esta es una de las 15 nuevas actuaciones que la Comisión Mixta del ‘1,5% Cultural’ elevó a principios de enero al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la aprobación de su financiación, que asciende a 9.726.908,29 euros. Todas ellas están destinadas a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

En la provincia de Salamanca, además del de Alba de Tormes, se contempla otra actuación en La Alberca: el acondicionamiento y puesta en valor de la Ermita de San Blas, con un presupuesto de 155.588,65 euros, del que el MITMA aporta el 65 %.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Llevamos poco más de año y medio de cambio de gobierno en Alba y llama la atención el contraste entre unos y otros gobernantes, contraste entre no hacer nada y hacer mucho, contraste entre aumentar la deuda municipal o reducirla, contraste entre pagar a los acreedores o decirles que pidan créditos, contraste entre ir mirando para su sombra o ir mirando el bien del pueblo y sus vecinos, contraste entre cobrar sueldazos los concejales o percibir algún incentivo para compensar parte de los gastos, en definitiva el contraste es patente entre gobernar para los suyos o para todos, tuvimos estos años de atrás una parte del contraste, la peor posible, la parte negra, y ahora tenemos la parte positiva, la blanca, la del colorido la de la luz, la claridad y el progreso a pesar de que se llame progre a lo contrario, adelante Alba, seguid con esta dinámica y reparad los destrozos que no merecemos.

Deja un comentario

Botón volver arriba