Deportes

Álvaro de Arriba lidera la ‘armada española’ de 800 para el Europeo de pista cubierta

El atleta salmantino luchará por estar en la final junto a Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares

El equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez en 2021 en el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se disputará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo.

Después del Campeonato de España en Pista Cubierta y la final del World Indoor Tour Gold celebrados en Madrid, el Campeonato de Europa supone el colofón a la temporada indoor y la primera cita internacional del año olímpico.

Un total de 37 atletas, 18 mujeres y 19 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Entre ellos figuran 16 recientes campeones de España en pista cubierta y tres vigentes campeones de Europa en Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales, los propios Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón, Óscar Husillos en 400m y María Vicente en pentatlón.

Entre ellos, para la prueba de 800 metros, estará como primer espada el atleta salmantino Álvaro de Arriba, según ha confirmado la propia federación española de atletismo; y lo hará junto a los atletas Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba