Deportes

Avenida ‘canta las 40’ ante Tenerife y pone rumbo a la Copa

El equipo de Íñiguez suma la 25ª victoria en Liga y llega como invicto al torneo del ‘KO’

Perfumerías Avenida ‘cantó las 40’ ante Ciudad de la Laguna Tenerife en un partido que dominó y que venció por un claro 76-36.

Y es que, el equipo de Roberto Íñiguez suma 25 triunfos seguidos en la Liga Femenina, para un total de 40 victorias consecutivas entre el final de la pasada campaña y la actual, para llegar a punto a la Copa de la Reina.

El choque comenzó igualado, con reparto de ‘golpes’ por parte de ambos equipos, algo que no gustaba nada a un Roberto Íñiguez que, con 7-8 en el minuto 5 de partido, pidió tiempo para pedir más intensidad atrás a sus jugadoras.

Avenida entendió el mensaje y se aplicó más en su lado de la canasta, con solvencia, pero sin mostrarse con las ideas muy claras a la hora de anotar para poder sumar dígitos a su marcador. De hecho, los primeros diez minutos acabaron con un pobre 15-11; las de Claudio García aguantaron bien el primer envite.

En el segundo periodo, Tenerife seguía viendo el aro muy, muy pequeño y le costaba mucho anotar por la presión de Avenida, que comenzó a soltarse cuando quiso Hayes, quien anotó siete puntos seguidos marca de la casa, bien secundados por la seguridad de la capitana desde la línea de tres.

Las de Íñiguez comenzaron a abrir brecha y colocaron el 32-18 (m. 15), para comenzar a sentenciar el choque. Ahora sí, en estos segundos diez minutos de juego, Avenida no dio opciones a su rival y cerró su aro para colocar un arrollador 42-22 con Hayes liderando la anotación con 13 puntos. Pero Íñiguez no estaba satisfecho al 100%.

Avenida - Tenerife

Avenida cierra su aro

Tras volver de vestuarios, el guion del partido no iba a cambiar en absoluto, con Avenida mandando en ambos lados de la canasta, sin necesidad de tener que dar el 100% y con la opción de probar nuevas cosas de cara a la Copa de la Reina.

No en vano, Avenida seguía sometiendo a su rival en el plano defensivo, ya que Tenerife solo había anotado 26 puntos en 28 minutos de juego, menos de un punto por minuto. Es más, al final de los 30 minutos de juego, el marcador quedó fijado en un abrumador 60-26.

En el último periodo, incluso Íñíguez se permitió el lujo de volver a colocar a KL Samuelson el ‘3’, después de muchos meses jugando al ‘4’ por la baja de Gajic. Las tinerfeñas solo anotaron cuatro puntos en el tercer cuarto y pasaron muchos minutos sin saber lo que era ver un balón entrar a través de la red.

Pero, como para Íñiguez no hay relajaciones pese al marcador, Diallo se llevó una gran bronca con el equipo 30 puntos arriba por malas decisiones y por no tener la cabeza nada más que en los errores. “Esta bronca te la mereces; estás en lo que ha pasado antes y no en la jugada, no te pueden meter un tiro en la cara así”, señaló el técnico a su jugadora.

El marcador final (76-36) reflejó la distancia abismal entre dos equipos, en un choque en el que destacaron en anotación Hayes (15), Silvia Domínguez (12), Milic () y la de siempre, ‘KLS’ (11).

Con el final del choque, Avenida logró ‘cantar las 40’ antes de la Copa de la Reina después de apabullar a un rival que solo estuvo en el partido 10 minutos, pero porque las ‘azulonas’ quisieron. 25 victorias en liga para seguir invicto y, ahora, a por la competición del ‘KO’.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

Avenida - Tenerife

FICHA DEL PARTIDO

76 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (12), Hayes (15), Vilaró (1), KL Samuelson (11) y Diallo (0) -cinco inicial- Cazorla (5), Leo Rodríguez (3), Hof (9), Alarie (9) y Milic (11).

36 CL TENERIFE: Ocete (2), Nawelaers (7), Kostourkova (6), Taylor (7) y Atkinson (10) -cinco inicial- Montenegro (3), Herrera (0), Bettencourt (0), Sacramento (0) y Fasoula (3).

ÁRBITROS: Juan P. Morales, José Antonio Pagan y Alberto García.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Ciudad de la Laguna Tenerife en Würzburg sin público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba