Provincia

Un paseo por… El Asentadero – Ruta de los Espejos de Salamanca

Se trata de un camino circular de poco más de 9 kilómetros por parajes con mucho encanto

El Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia es el paisaje que atraviesa y por el que transcurre esta bella ruta.

Se trata de El Asentadero – Ruta de los Espejos, un camino circular que une las localidades de San Martín del Castañar, Sequeros y Las casas del Conde, con una distancia de poco más de 9 kilómetros y un desnivel que alcanza los 400 metros. Se puede realizar partiendo desde cualquiera de los tres pueblos.

La senda está señalizada con postes con el logo de la ruta. En Las Casas del Conde son mariposas rosas ubicadas en los edificios del pueblo.

El Asentadero – Ruta de los Espejos de Salamanca
(Dip. Salamanca)

Existe una variante más corta que permite visitar solamente dos de ellos, volviendo al punto de origen (en el mapa, línea verde discontinua). El recorrido permite disfrutar del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, donde se han instalado obras de arte que sorprenden al paseante.

Asentadero – Bosque de los Espejos es una invitación a mirar de otro modo, leer desde el arte el paisaje, atravesar el espejo o adivinar reflejos imposibles.

La ruta, en detalle:

Duración aproximada: 3 h.

Distancia horizontal: 9,2 km

Tipo de recorrido: circular

Altitud mínima: 668 m

Altitud máx.: 928 m

Desnivel acumulado de subida: 368 m

El Asentadero – Ruta de los Espejos de Salamanca
(Foto: Dip. Salamanca)

¿Cómo llegar?

El camino Asentadero-Bosque de los Espejos une los municipios de S. Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde, a unos 75 kilómetros de Salamanca capital, dirección sur, en el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Accesos:

Desde Salamanca capital: se puede tomar la A-62 dirección Portugal y a unos 60 km. desviarse en la salida 293 (dirección Cabrillas), seguir hasta Tamames por la SA-215. Desde allí continuar por la SA-220 hasta S. Martín o Sequeros y Las Casas. Otra opción desde la capital consiste en tomar la carretera CL-512 hasta Vecinos, continuar por la SA-210 hasta Tamames y desde allí según lo indicado anteriormente.

Desde Portugal y Ciudad Rodrigo: se recomienda tomar la A-62 dirección Salamanca, y a unos 35 km. desviarse en la salida 293 (dirección Cabrillas) y seguir hasta Tamames por la SA-215.; desde allí continuar por la SA-220 hasta S. Martín o Sequeros y Las Casas.

Desde Béjar: tomar la carretera SA-220 dirección Ciudad Rodrigo, hasta Sequeros.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Bosque_Espejos-(17)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba