Deportes

Los hermanos Martín Anaya denuncian discriminación por no haber recibido la vacuna

Daniel Martín está haciendo prácticas en un colegio y es deportista de élite reconocido por el CSD

Los hermanos Martín Anaya han elevado una denuncia por no haber recibido aún la vacuna contra la Covid-19.

Daniel y Rubén son personas dependientes y pacientes de alto riesgo por sus enfermedades miticondriales y por eso solicitan la vacuna; además, Daniel Martín Anaya está realizando las prácticas en un colegio de la ciudad y es deportista de élite reconocido por el CSD, por lo que acude a campeonatos por varias ciudades del país.

Ésta es la denuncia que ha hecho Daniel Martín Anaya a través de las redes sociales:

«Hola. Somos los hermanos Rubén y Daniel Martín Anaya. Queríamos mostrar nuestro malestar, nuestra tristeza y nuestra pena por el trato y discriminaciones que creemos que estamos sufriendo mucha gente por el reparto de las vacunas. Mi hermano Rubén, es dependiente de grado uno, paciente de alto riesgo por el coronavirus debido a las enfermedades mitocondriales que padece, y discapacidad visual, entre otras. En mi lugar, Daniel Martín Anaya, también soy paciente de alto riesgo, padezco enfermedades mitocondriales y discapacidad visual, entre otras», señala Daniel Martín en un post en las redes sociales.

Asimismo, explica que desde hace un mes casi, «estoy realizando las prácticas como maestro profesor de educación primaria en un colegio de la ciudad, con muchos niños, con muchos profesores, que por mis discapacidades, no puedo guardar la distancia de seguridad ni mucho menos, para desplazarme por ejemplo. Soy deportista de élite, deportista de alto nivel, reconocido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Y por ello, tengo muchos campeonatos a los que tengo que acudir para poder seguir progresando como deportista y como persona, por muchas ciudades de España. Y nos gustaría mostrar nuestro malestar y sobre todo nuestra preocupación por todavía no tener nuestra vacuna puesta. Creemos que es la solución para acabar con esta pesadilla por fin. Esperando que llegue por fin ese tan ansiado día, gracias por comprendernos. Ojalá nos entendáis y llegue pronto ese tan querido y ansiado día».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba