Provincia

«Expulsión definitiva» de la Escuela de Música de Villamayor por no llevar la mascarilla

Se trata de una falta grave, poniendo en riesgo la salud de los demás alumnos

Un año después de declararse el primer caso de la Covid-19 en la provincia de Salamanca y más de 1.600 muertos después, parece que hay quien no se ha dado cuenta de lo que ocurre.

Eso, o es que directamente ‘pasa’ de todo; de lo contrario, es imposible explicar lo sucedido. y es que, una persona acudió a la Escuela de Música de Villamayor… ¡sin mascarilla!

El hecho imputado, según la Resolución Oficial fue «acudir a las clases presenciales de la Escuela de Música municipal del Ayuntamiento de Villamayor sin portar la mascarilla obligatoria«.

Este hecho supone una «falta grave tipificada en el artículo 24.3 del Reglamento Orgánico de la Escuela de Música, que corresponde a la incitación sistemática a actuaciones gravemente perjudiciales para la salud y la integridad personal de los demás miembros de la comunidad educativa».

Ante esta situación, la sanción impuesta al infractor fue la «expulsión definitiva del centro«.

El interesado dispondrá de diez días hábiles «para presentar ante el instructor del expediente, para su incorporación al mismo, cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de los que pretenda valerse, con la advertencia de que, de no plantear reclamaciones dentro del plazo establecido, se podrá considerar este acuerdo como propuesta de resolución», señala la Resolución Oficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba