Cultura

Seis artistas bejaranas participan en el festival Valor al Arte

Valor al Arte, nace de un grupo de mujeres que se juntan bajo la idea de incentivar la cultura, en el festival online, que se celebra en instagran en facebook los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo

 

Arte en femenino. El festival de Arte online organizado por 15 mujeres de todo el mundo, seis de ellas bejaranas (Judith 7 lunas, Marta Maillo, Martina Moon, Laura Romero, Sara Lafuente y Meriey Music) se pondrá en marcha el 7, 8, 9, 10 y 11 marzo a través de las platafomas Instagram y Fracebook, @meriey_music

El festival está programado para que cada día actúen tres mujeres, con dos canciones cada una, y una de las artista recitará sus poemas. «Somos mujeres que aportamos luz. Creemos en que existe una forma de llegar a una sociedad más igualitaria, más justa y más solidaria», explican.

El colectivo muestran sus sentimientos y no tenemos miedo de hacerlo. «La valentía reside en reír, llorar, asustarse o entusiasmarse mirando a los ojos. La fuerza reside en la empatía, en la sororidad, en el trabajo colectivo y en el apoyo mutuo», puntualizan.

Aúnan música y resiliencia. «La música nos da las herramientas para seguir deconstruyéndonos y construyendo un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás», exponen.

Son mujeres que reclaman espacios culturales, que luchan por ese feminismo del 99% que no deja fuera a nadie. «Reclamamos espacios universales para la cultura porque creemos fervientemente en la participación activa y en la democratización cultural como valores a implantar en una sociedad cada vez más individualizada y agrietada».

Por último, señalan que suman creatividad. «Escribimos, cantamos y componemos para sanarnos, para salvarnos, y para que el resto también pueda hacerlo. Escribimos desde nuestras raíces para florecer, para que todas las primaveras el mundo se llene de colores».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meriey (@meriey_music)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba