Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alternativa al viejo PP de Salamanca se organiza

No descarta una candidatura contra un “proyecto agotado y estancado”
pp sede del partido
La sede del PP en Salamanca.

Un grupo de cargos públicos del Partido Popular de Salamanca, tras una reflexión, plantea una alternativa y no descarta la presentación de una candidatura para el próximo congreso provincial ante lo que consideran un “proyecto agotado y estancado” de su presidente, Javier Iglesias, que necesita de un “revulsivo” e “ilusionar” a sus afiliados y a la sociedad.

 

En ese grupo se encuentra el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, quien, en declaraciones a Ical, afirmó que su formación política, que siempre ha sido de “éxito” en la provincia, necesita un cambio y una renovación, ya que les “preocupa mucho” que estén en descenso electoral.

Cruz relató la inactividad del partido, con escasas reuniones de su comité ejecutivo, de las juntas comarcales o la falta de celebración de comités de dirección, y subrayó que “las cosas son sustancialmente mejorables”, para manifestar que el presidente provincial lleva trece años en el cargo y debería dar un “paso atrás” porque su “proyecto está agotado”.

Tras incidir en un “inmovilismo” del partido con Javier Iglesias, manifestó que han trasladado su “reflexión” al presidente provincial, al autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y a la dirección nacional, a la vez que se decantó por buscar un consenso, ya que reconoció que los congresos de confrontación generan fractura.

En este momento, manifestó que están hablando con militantes y no descartó que se presente la candidatura cuando se convoque el congreso provincial, si no hay una solución de consenso, ya que consideró que, cuando se tiene la convicción en lo que se hace, hay que defenderlo hasta el último momento.

Su momento ha pasado”, opinó en relación a Javier Iglesias, de quien consideró que puede seguir trabajando en el partido pero debería dar “un paso atrás”, ya que estimó que se necesita “ilusionar” a las bases, ensanchar la formación y un mayor contacto con los agentes de la sociedad civil.

El dirigente ‘popular’ recalcó que este proyecto “no va contra nadie y subrayó que la alternativa es provincial, sin que se dirija a cuestionar la dirección autonómica, pues recordó que como portavoz adjunto del grupo todos los días defiende en las Cortes al presidente Fernández Mañueco.

Sí lamentó que antes de que se conociera públicamente su propuesta, desde la dirección provincial del partido se enviara una carta a los alcaldes y concejales de los municipios en la que se pedía la “adhesión inquebrantable” al presidente provincial, lo que tildó de “coacción”, cuando, como recordó, Iglesias es presidente de la Diputación, institución con ayudas a los ayuntamientos.

Finalmente, afirmó que él apoya, pero no encabeza esta alternativa, porque considera que su tiempo también ha pasado -ahora es vocal en el comité ejecutivo-, pero concluyó en la necesidad de un cambio en el PP de Salamanca.

5 comentarios en «La alternativa al viejo PP de Salamanca se organiza»

  1. Entre esos díscolos hay un diputado provincial que ya es casi un dinosaurio por los años que lleva chupando, va siendo hora de largarle pues es pernicioso para las alcaldías de su zona.

    Responder
  2. Parece mentira que a estas alturas se produzca un debate por el simple hecho de que se pudiera presentar una candidatura en un congreso que precisamente debería servir para eso precisamente, y para debatir el rumbo del partido en Salamanca. Eso dá idea de los personajillos que intentan controlar el aparato y que sin ningun rubor recuerdan lo que se les debe por haber “colocado” a quienes ahora se plantean un cambio que a todas luces es necesario (eso sí, con el dinero de todos nosotros) Bueno, y qué decir, de la irrupción en el sainete,que vive el partido en Salamanca, del panfleto del Régimen que vive de vender protección a los inquilinos del Ayuntamiento y la Diputación.(protección que pagan gustosos pero también con nuestro dinero)

    Responder
  3. El diputado provincial de la zona de Vitigudino, no le quitáis el puesto así desaparezca la Diputación, Las Cortes de Castilla-León. La palabra regeneración es después de yo, yo.
    Ahora será de las pocas provincias que no se produzca la debacle del PP , como ocurre en Cataluña, País Vasco, Valencia, Extremadura, Aragón… regeneración ya.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios