Local

Salamanca suma un muerto y 18 contagios

El hospital baja la ocupación en planta, pero se mantiene en la UCI

Salamanca sumó este jueves un fallecido y 18 contagios más en vísperas de la inminente desactivación de las medias excepcionales que limitan la actividad hostelera, comercial y de los gimnasios.

 

La ocupación del hospital con enfermos covid es del 6,81 por ciento en las camas de hospitalización en planta y del 24,32 por ciento en la UCI, algo por encima de la víspera al haber dos pacientes más en la unidad de críticos este jueves.

El global de Castilla y León refleja una ocupación de la UCI del 36,2 por ciento con pacientes covid, con solo dos provincias (Ávila y Salamanca) por debajo del 25% y León por debajo del 35% que es el nuevo criterio sobrevenido para cumplir el objetivo y desescalar (hace una semana era del 25%)

La situación epidemiológica sigue mejorando día a día, aunque más despacio, y la incidencia acumulada a 14 días está ya en 131 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel similar al del 14 de diciembre, cuando diez días después se alcanzó la cota más baja de la segunda ola con 85 por cada 100.000. Lo que vino detrás todavía lo estamos sufriendo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba