El coronavirus está causando estragos en el mundo del fútbol, y mucho más en una categoría como Segunda B.
El CD Guijuelo sufrió la incidencia de la Covid-19 después de Navidad, lo que obligó al equipo a guardar un confinamiento domiciliario, teniendo que suspender dos partidos, más un tercero como consecuencia del temporal.
La consecuencia de todo esto es ya conocida; el equipo tuvo que disputar 6 partidos en solo 18 días, con todos los problemas físicos y deportivos que eso conlleva y la RFEF no tomó cartas en el asunto. Es más, el fin de semana del 27-28 de febrero, la Segunda B llevó a cabo un parón con el fin de poder recuperar partidos atrasados por la Covid-19, pero el Guijuelo no pudo disputar en esa jornada ningún partido porque el organismo federativo no lo decidió así.
O lo que es lo mismo; hay parones en la competición para recuperar partidos, pero un equipo juega 6 en 18 días y ninguno de ellos en las fechas señaladas para tal fin.
Ante esta situación, los casos positivos que han aparecido en el Racing de Ferrol han llevado a la RFEF a suspender el partido contra el Coruxo y es posible que también el choque contra el Guijuelo de la siguiente jornada. Pero, no todo queda ahí; Coruxo y Racing de Ferrol han pedido aplazar las dos últimas jornadas para que no haya trato de favor y no se desvirtúa la competición.
“Jugar tres partidos en siete días no me parece razonable, con jugadores que no pueden salir de casa y no tienen ni gimnasio en ella. Me parecería más razonable aplazar la competición uno o dos semanas”, señaló el director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, a la Radio Galega, al tiempo que demandó una suspensión de las dos jornadas siguientes.
En la misma línea se expresó el entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, en la televisión gallega: “No nos gustaría tener que jugarnos la temporada en una semana en tres partidos, porque creo que sería injusto en relación a otros equipos que van a tener más tiempo de descanso. Una posibilidad sería que se parara esta jornada e intentar estar todos en las mismas condiciones”.