Deportes

Las protestas del Racing de Ferrol: «Jugar tres partidos en siete días no es razonable»

Carlos Mouriz, director deportivo del club, pide la suspensión de las dos próximas jornadas

El coronavirus está causando estragos en el mundo del fútbol, y mucho más en una categoría como Segunda B.

El CD Guijuelo sufrió la incidencia de la Covid-19 después de Navidad, lo que obligó al equipo a guardar un confinamiento domiciliario, teniendo que suspender dos partidos, más un tercero como consecuencia del temporal.

La consecuencia de todo esto es ya conocida; el equipo tuvo que disputar 6 partidos en solo 18 días, con todos los problemas físicos y deportivos que eso conlleva y la RFEF no tomó cartas en el asunto. Es más, el fin de semana del 27-28 de febrero, la Segunda B llevó a cabo un parón con el fin de poder recuperar partidos atrasados por la Covid-19, pero el Guijuelo no pudo disputar en esa jornada ningún partido porque el organismo federativo no lo decidió así.

O lo que es lo mismo; hay parones en la competición para recuperar partidos, pero un equipo juega 6 en 18 días y ninguno de ellos en las fechas señaladas para tal fin. 

Ante esta situación, los casos positivos que han aparecido en el Racing de Ferrol han llevado a la RFEF a suspender el partido contra el Coruxo y es posible que también el choque contra el Guijuelo de la siguiente jornada. Pero, no todo queda ahí; Coruxo y Racing de Ferrol han pedido aplazar las dos últimas jornadas para que no haya trato de favor y no se desvirtúa la competición.

“Jugar tres partidos en siete días no me parece razonable, con jugadores que no pueden salir de casa y no tienen ni gimnasio en ella. Me parecería más razonable aplazar la competición uno o dos semanas”, señaló el director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, a la Radio Galega, al tiempo que demandó una suspensión de las dos jornadas siguientes.

En la misma línea se expresó el entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, en la televisión gallega: “No nos gustaría tener que jugarnos la temporada en una semana en tres partidos, porque creo que sería injusto en relación a otros equipos que van a tener más tiempo de descanso. Una posibilidad sería  que se parara esta jornada e intentar estar todos en las mismas condiciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba