Provincia

La alcaldesa de Béjar pierde una moción de confianza tras no validar las cuentas

La socialista Elena Martín no encontró apoyos suficientes tras recibir los votos en contra del Partido Popular y Tú Aportas

 

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, no consiguió superar la moción de confianza a la que se vio sometida en el Ayuntamiento de la ciudad textil tras no haber conseguido, previamente, apoyos suficientes para sacar adelante los presupuestos municipales del ejercicio 2021

ICAL. Durante una sesión extraordinaria de la Corporación Municipal, celebrada de forma telemática, Martín solo pudo recabar los apoyos de sus compañeros del Grupo Socialistas y de sus socios de Gobierno, Ciudadanos. Por contra, los ocho votos negativos del Partido Popular y los dos de Tú Aportas decantaron la mayoría.

El sentido de estos últimos es lo que ha modificado los equilibrios establecidos tras la investidura de la alcaldesa. Tú Aportas, que apoyó la configuración del Ejecutivo bipartito de PSOE y Ciudadanos decidió no ofrecer soporte a las cuentas para este ejercicio.

Para Alejo Riñones, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Béjar, la situación derivada de esta votación es ya “insostenible” para la alcaldesa que, en su opinión, “no puede aferrarse ni un solo día más al cargo y debe dimitir inmediatamente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba