Provincia

Homenaje a las mujeres trabajadoras de Carbajosa

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará diferentes actividades de forma online

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará diferentes actividades durante este día, aunque en esta ocasión será de forma online

Una de las actividades previstas para esta jornada es la publicación de un dossier con las reflexiones realizadas por los vecinos que así lo han deseado sobre mujeres que han tenido un significado especial en sus vidas. Este dossier ha sido preparado por el Aula de Informática de Carbajosa.

Aunque este año no se celebrará la lectura pública del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, sí se realizará de forma online. Como en ejercicios pasados, se hará en colaboración de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

A las 12.00 horas se colocará también en el balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa y se presentará el vídeo “Homenaje a las mujeres trabajadoras de Carbajosa”.

Para la tarde de este lunes 8 de marzo, a través del programa municipal CiberCarba, se ha organizado una mesa redonda online con el título “¿Avanzamos en igualdad?” en la que participarán científicas de la Universidad de Salamanca y concejalas del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Ciudad de los Niños también colabora en el programa de actividades de este día con un pasatiempos en género femenino, al que se podrá acceder a través de la web de este programa.

El Centro Joven, por su parte, expondrá distintas opiniones sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el nombre de “Miradas”.

Según explica la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere seguir trabajando, aunque sea con actividades online, en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba