Local

El Ayuntamiento inaugura semáforos y un paso de peatones

En la Avenida de Italia

La Avenida de Italia estrenó este viernes su nueva semaforización al  concluir las obras acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca, con una inversión de cerca de 40.000 euros. El concejal de Tráfico, Fernando Carabias, no perdió la ocasión de inaugurar los nuevos semáforos y cruzar por el nuevo paso de peatones.

 

Las obras, que empezaron en la segunda quincena del mes de enero, han consistido en la colocación de semáforos en todos los pasos de peatones de la avenida, así como en el desplazamiento en unos metros del paso de peatones más próximo a la calle Antonio Espinosa, para facilitar la incorporación de los vehículos.

Esta actuación, que se completará el lunes con el inicio de los trabajos para realizar las modificaciones en las aceras que garanticen su accesibilidad, es similar a la acometida por el consistorio salmantino en la Avenida de los Maristas y, más recientemente, en la Avenida de Filiberto Villalobos.

El concejal de Tráfico, Fernando Carabias dijo que los nuevos semáforos en la Avenida de Italia están programados de tal modo que el tiempo máximo de espera para los peatones no supere los 35 segundos. Oh, wow!

«Los vehículos podrán circular por la calzada a una velocidad moderada sin tener que detenerse prácticamente a lo largo de la avenida, una cuestión que también redunda en beneficios medioambientales», señala el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya en un proyecto para la colocación de semáforos en la Avenida Alfonso IX de León.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba