Castilla y León

“Tudanca tiene el mandato de sacar a Mañueco e Igea de la Junta»

El PSCyL pide a Cs “que escuchen a los colectivos y vecinos”

“Luis Tudanca tiene el mandato del PSOE en Castilla y León, en toda su estructura, de sacar cuanto antes de la Junta a Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, porque nuestra obligación como socialistas y ganadores con rotundidad de las elecciones es devolver la esperanza de volver a ser tierra de oportunidades”, afirmó este lunes en León la secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, para quien “en medio de la situación más grave que se ha vivido en la historia reciente” la comunidad autónoma cuenta con “el peor” Gobierno autonómico.

 

Ical.- Sánchez reafirmó que el Partido Socialista se dedicará a sacar de la Junta al actual Gobierno “las 24 horas del día” y no lo hará “por capricho”, sino porque “Castilla y León tiene un presidente que no escucha y un vicepresidente que busca bronca, a los que han llamado mentirosos en muchas ocasiones”.

Para Ana Sánchez, Igea y Mañueco “han volado todos los consensos sobre los que se constituyó Castilla y León” y “les da igual tanto el diálogo social, las decisiones de tribunales superiores y hasta que Mañueco esté investigado por la Audiencia Provincial de Salamanca, cuyos autos ya han dicho que hizo trampas manifiestas para ganar las lecciones, y que también busca si hubo financiación ilegal”.

Sobre esta investigación, la socialista recordó a Pablo Casado, quien dijo que “el PP no va a hablar más de la corrupción del pasado” que en el caso de Castilla y León “la corrupción es presente y preside la Junta con la connivencia y la colaborativo necesaria de Igea, que parece más del Partido Popular que Mañueco”.

Ante esta situación, la secretaria de Organización del PSCyL se dirigió una vez más a Ciudadanos en Castilla y León, a los que pidió “que escuchen a los colectivos y vecinos” para después llevar a cabo “una reflexión sincera y serena” con la que tomar decisiones. Para ello, Sánchez recordó que la mano del PSOE “está tendida” para “servirle a esta tierra, que es para lo que venimos y a la que nos dedicamos en cuerpo y alma”.

Sin embargo, no solo se centró en la formación naranja, sino que aseguró que “será bienvenido Unión del Pueblo Leonés, Unidas Podemos, Por Ávila o cualquier partido que esté dispuesto a arrimar el hombro para devolverle la esperanza a Castilla y León y para hacer cumplir la voluntad mayoritaria de los ciudadanos expresada en las urnas”.

“Trabajamos para que una moción de censura sea una realidad y prospere y para eso es necesario trabajar con seriedad rigor y discreción”, concluyó Ana Sánchez, al tiempo que recalcó que “el PSOE no tiene ansia de poder ni prisa”, sino que “la tiene la sociedad que es quien sufre en primera persona el desastre en la gestión de un soberbio Igea y un indulgente Mañueco”.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, hizo este lunes estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, quien enfatizó que el Comité Provincial del partido “respaldó forma unánime a Tudanca y toda la Comisión Ejecutiva”, de manera que “le da toda la legitimación para hacer todo lo que tenga que hacer para sacar de una vez por todas del Gobierno al Partido Popular y Ciudadanos”.

Nuria Rubio recordó que en este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que, “no poder estar en las calles por responsabilidad” no supone “que dejemos ni un solo segundo de luchar por la igualdad y trabajar con las feministas” y parafraseó a José Luis Rodríguez Zapatero al destacar que “se puede ser feminista sin ser socialista pero no se puede ser socialista sin ser feminista”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba