Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una tenca de más de 5 kilos, pescada en Salamanca

Un pescador de Trabanca fue capaz de capturar a un pez que puede ser de récord
Tenca Salamanca
El pescador, con la tenca nada más sacarla del agua. Foto © J. Z. Jara y Sedal)

Una tenca de casi 5,5 kilos; ése es el ‘botín’ que ha logrado el pescador y cazador salmantino Jesús Zarza Pacho en las Arribes del Duero.

Natural de Trabanca, aprovechó el fin de la temporada general de caza para acudir a pescar con su novia y su hijo hasta que llegó la captura de su vida.

Según recoge la publicación especializada Jara y Sedal, “ha sido la ilusión más grande toda mi vida. Cuando la saqué del agua, estuve cinco minutos mirándola sin hacer nada”, explica en declaraciones a este medio, tras pescar una tenca de 5,4 kilos.

“Fue rarísima la picada, porque en un primer momento yo solo me dirigía a cambiar el cebo y no había notado ningún tirón en la línea. Cuando cogí la caña creí que estaba enganchada, pero luego pude comprobar que no”, señala a Jara y Sedal.

Tras sacarla del agua confesó que le quería disecar, pero el taxidermista ya había cerrado el taller “y ya no pude devolver la tenca al gua por ser demasiado tarde”, por lo que la llevó a la mesa. No en vano, el problema llegó cuando la prepararon para comer.

Según explica, “esa carne no había quién la comiese, estaba como una auténtica piedra”, por la edad del pez, unos diez años.

Quizá un animal de récord que siempre quedará en su recuerdo.

3 comentarios en «Una tenca de más de 5 kilos, pescada en Salamanca»

  1. Me parece un gran ejemplar, soy pescador y he hecho capturas similares, las cuales e devuelto con vida al agua.
    Ese tamaño de tenca no es buena para comer, si fueses un pescador bueno lo sabrías y no la publicarlas para no dar señas del lugar, la mejor foto es la de cuando sueltas el ejemplar.
    Esa tenga era buena para criar! Luego queremos que haya pesca
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios