LocalPortada

La transmisión del virus acelera en Salamanca

Está al nivel que tenía a finales de enero

La velocidad de transmisión del coronavirus ha acelerado en Salamanca y ya es la más elevada de la región. Este dato preocupante se produce justo cando la provincia suma tres días consecutivos sin muertes por covid.

 

Lo peor es que ya está por encima del valor que permite controlar su circulación. Según los datos de la Consejería de Sanidad, este jueves cada infectado contagiaba a 1,03 personas más, y todo lo que supera el 1 es preocupante porque indica una transmisión muy activa.

La velocidad de transmisión casi se ha duplicado en lo que va de semana (era de 0,68 el domingo) y está al nivel que existía en Salamanca a finales de enero y a mediados y finales de diciembre, es decir, en el final de la segunda ola y la escalada de la tercera tras la Navidad.

El índice reproductivo de Salamanca es el más elevado de Castilla y León y llega después de dos días con un ligero repunte de contagios (42 notificados el miércoles y 30 este jueves) y de la incidencia acumulada a siete días, lo que confirma las dificultades que encuentra la tercera ola para seguir bajando. Cada vez le cuesta más.

Lo mejor es que Salamanca suma tres días consecutivos sin muertes por coronavirus, mientras que la situación en el hospital apenas varía y todavía siguen 34 pacientes covid ingresados en planta (uno más que la víspera) y otros 14 en la UCI (dos menos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba