Economía

7.000 millones en ayudas directas para pymes y autónomos

Lo aprobará este viernes un Consejo de Ministros extraordinario

El plan de ayudas a las empresas y los autónomos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros contará al final con 7.000 millones de euros en ayudas directas, y los otros 4.000 en reestructuración de deuda.

 

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que detallaron además que, de esos 4.000 millones, 3.000 serán para el fondo de reestructuración de deudas financieras y los otros 1.000 para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas.

Además, las fuentes consultadas apuntaron que finalmente se establecerá un marco territorial común para todo ese fondo, sin transferencias a las comunidades autónomas, uno de los puntos que más debate estaban suscitando en el Gobierno.

Unidas Podemos reclamó un mínimo de 8.000 millones en ayudas directas y que éstas se entregaran directamente desde el Gobierno, sin pasar por las comunidades.

El real decreto lo elevará el Ministerio de Asuntos Económicos al Consejo de Ministros extraordinario de mañana, pero al final corresponderá a éste aprobarlo colegiadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba