Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vehículo para todas las discapacidades

Acelerador en el volante, palanca de freno con bloqueo, satélite multifunción colocado en el volante, tabla de transferencia eléctrica o manual, rebaje de suelo, butacas o grúas, todo se puede instalar en el vehículo

 

Libertad de movimientos, “sobre todo les dará la posibilidad de moverse con libertad, comodidad y seguridad”, así explican los responsables de Taller Basilio Blanco, las modificaciones que realizan en los vehículos para personas con discapacidades físicas.

Los vehículos que adaptan son tanto para la conducción, como para el transporte de personas con minusvalías físicas.

El volante lleva incorporado el acelerador, pero no interfiere con el airbag.

“Instalamos el acelerador de aro bajo el volante, por lo que no obstaculiza la posible salida del airbag ni tampoco la visibilidad del cuadro de mandos y así mismo permite conservar la regulación de la altura y profundidad del volante”, puntualizan desde Taller Basilio Blanco.

Junto al volante se coloca también el freno con bloqueo, por lo que permite una rápida y cómoda utilización. “Realizamos adaptaciones específicas para cada vehículo y cada usuario. Por ejemplo: si una persona sólo tiene una mano, le colocaríamos un satélite multifunción en el volanta. Este dispositivo activa todos los mandos secundarios del vehículo mediante radiofrecuencia”, explican desde Talleres Basilio Blanco.

El satélite multifunión del volante.

Otra de las modificaciones puede ser el inversor de acelerador, esto permite cambiar la posición del pedal acelerador, de la derecha a la izquierda. Y en los pedales también pueden colocar un alargador que incluye una plataforma elevada la cual puede colocarse a una altura de 5 a 20 centímetros.

Otra de las instalaciones que realizan es la tabla de transferencia eléctrica o manual. “Está diseñada para crear un puente de unión entre el asiento del vehículo y la silla de ruedas, en cado de que haya entre ellos un desnivel demasiado grande. Puede colocarse en el lado del conductor o del copiloto”, señalan.

Los vehículos que modifican tienen que tener la certificación y homologación que marcan las directrices europeas. “Lo que hacemos es ofrecerle a los clientes un vehículo con las mismas condiciones de seguridad que tenía antes de ser adaptado”, matizan.

Rampa para subir y bajar sillas de ruedas.

De transporte.

Además de adaptar el vehículo para conductores con movilidad reducida, desde Talleres Basilio Blanco también acoplan rampas y sillas para que se pueda utilizar el vehículo como medio de transporte para personas en sillas de ruedas o con discapacidades físicas.

Entre las modificaciones está la del rebaje del suelo que permite ganar la altura suficiente para poder transportar una persona en silla de ruedas. O instalación de suelos resistentes, también pueden colocar grúas.

Los asientos también pueden adaptarlos, de este modo facilita la entrada y salida de personas en los asientos del vehículo, pudiendo convertirse en su propia silla de ruedas, anulando así cualquier transferencia.

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios