Castilla y León

Tudanca pide a Cs que apoye la moción “por limpieza, decencia y honestidad”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó este lunes, tras el comunicado a los militantes de la coordinadora de Cs en la Comunidad, Gemma Villarroel, que vistos sus argumentos, publicados por Ical, lo que están diciendo los dirigentes de la formación naranja en Castilla y León y en España, “no hay hay ninguna razón para que no aprueben la moción de censura” ya que ellos mismos están acusando a los populares de “ser una mafia y unos corruptos”.

 

Luis Tudanca reclamó a los representantes de Ciudadanos, “los que aún quedan y creen honestamente en este proyecto político” que hagan “una reflexión honesta” y que apoyen la moción de censura presentada por el Partido Socialista de Castilla y León, “por limpieza, decencia y honestidad” para quitar del Gobierno de la Junta “al PP que ellos mismo dicen que no se pueden confiar porque son unos corruptos”.

El secretario general del PSCyL dejó claro que “depende de ellos”, de la formación ‘naranja’, pero que escuchados sus argumentos en las últimas horas, “no hay ninguna razón para que apoyen la moción de censura”.

En su opinión, lo que está viviendo en Castilla y León en los últimos días, es un “espectáculo bochornoso” porque no alberga ninguna esperanza de que el Partido Popular haya cambiado o aprendido algo para apartarse de la corrupción. “Han ido a peor”, resumió.

Tudanca argumentó que, antes el PP, ante los casos de corrupción, “lo negaban”; compraban diputados y diputadas, y “al menos en público se avergonzaban”. En cambio, ahora, sostuvo el dirigente socialistas, no solo no piden disculpas sino que “se siente orgullosos de su corrupción”.

Para el PSOE de Castilla y León, el PP “no tiene remedio ni propósito de enmienda” y es necesario que salga adelante la moción de censura para echar al PP del gobierno regional que está “causando un daño irreparable” a la Comunidad.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba