Economía

Los dos meses cruciales para la cosecha de cereales en Salamanca

Las parcelas que se inundaron semanas atrás ya han perdido una parte de su producción

Los agricultores de la provincia de Salamanca se enfrentan (un año más) a dos meses cruciales para que todo lo sembrado dé sus frutos.

O lo que es lo mismo, que el tiempo en abril y mayo se porte bien con la cosecha de cereales para que los rendimientos sean positivos para sus intereses y no haya que lamentar mayores pérdidas.

Así las cosas, la actual situación de la cosecha de cereales tiene dos partes muy diferenciadas; “por un lado están las tierras que no se han inundado con las lluvias y la nieve de este invierno. En este caso, están bien presentadas y los profesionales están echando herbicidas y abonos”, señala Raúl del Brío, agricultor salmantino.

Pero, por otro lado, están todas esas parcelas que sí se han visto inundadas por las cuantiosas lluvias, “y que han sufrido mucho. Algunas aún están a la espera de que los agricultores puedan entrar en ellas para realizar los tratamientos oportunos”, explica Del Brío.

En este último caso, los terrenos más húmedos sí que van a arrastrar una merma en la producción, aunque a partir de ahora todo sea favorable, porque ya han sufrido “un golpe duro” y porque son las parcelas a las que más falta hace realizar los tratamientos. “Muchas de ellas se han estropeado por el exceso de humedad”.

No en vano, realizando un balance general de la cosecha de cereales de invierno, ésta presenta un aspecto “normal” para esta época del año, a la espera de que los meses de abril y mayo, que “son los que hacen el año”, no defrauden y sean propicios para que la cosecha de este año 2021 venga con un pan debajo del brazo.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Cereales_Salamanca-(24)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba