Local

La contracrónica: Margarita Robles, en defensa de nuestros mayores

La ministra de Defensa se acordó de los más mayores en esta pandemia, especialmente de los que viven solos

«Hacéis una gran labor, muchas veces incluso de psicólogos para la gente mayor que vive sola. Debe ser muy difícil para todos ellos convivir con esta situación».

Ése fue el resumen principal de la conversación que tuvo la ministra de Defensa, Margarita Robles, con los rastreadores de la base aérea de Matacán, que realizan controles sobre los positivos de la Covid-19.

En esta breve visita, Robles hizo hincapié en la dificultad de nuestros mayores para poder afrontar esta situación, especialmente los que viven solos, que apenas tienen contacto con nadie y sufren muchas veces en silencio sus problemas. La llegada de la vacuna, puede ayudarles a mitigar este pensamiento.

Asimismo, la ministra de Defensa se refirió a este colectivo en el transcurso de su visita en Matacán:

«Hemos podido visitar la labor que se realiza en materia de rastreo y el papel tan importante que han jugado las Fuerzas Armadas en toda España, rastreando los positivos y se han prevenido muchos contagios, con un ejemplo de entrega y salvando vidas», señaló.

«Con una especial atención a algo que nos resulta tan importante como son las personas mayores que están solas. Este país tiene que hacer una reflexión muy importante sobre el modo de vida de las personas mayores que están solas o en residencias, que gracias a los procesos de vacunación podrán poco a poco recuperar la ‘normalidad’, pero esto es un proceso ante el que no se puede mirar para otro lado. Y en este caso, las Fuerzas Armadas siempre tiene como prioridad a este colectivo».

(Las imágenes de la visita)

(El video de la visita)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba