Local

Acción por el clima en la Plaza Mayor

Organizada por Fridays for Future bajo el lema "No más promesas vacías"

Fridays For Future tiene su gran día de acciones globales por el clima este viernes 19. En Salamanca la acción contará con un Micro Abierto ese mismo viernes a las 18.00 en la Plaza Mayor.

El objetivo de la acción, bajo el lema «No más promesas vacías», será expresar de forma artística una denuncia contra la hipocresía, las mentiras y las injusticias tanto sociales como ambientales.
Fridays For Future Salamanca, en colaboración con otros colectivos de la ciudad como Stop Uranio, Ubuntu, Stop Desahucios Salamanca, Carnaval Cultural Brasileño, Amnistía Internacional Salamanca, etc., se ha sumado este 19 de marzo a la acción global por el clima a través de Un Micro Abierto en la Plaza Mayor de Salamanca «para expresar nuestras emociones, sensaciones y opiniones acerca de la inacción climática y la triste realidad que enfrentamos. Un espacio para la denuncia de las mentiras, las palabras vacías y las promesas rotas mediante distintas formas de arte».
Afirman que «los fondos procedentes de la UE a causa de la pandemia pueden ser un impulso en el logro de un sistema sostenible, sin olvidar que las políticas contra el calentamiento deben pensarse en términos de justicia climática y no en beneficio de los de siempre. Vimos en la crisis de 2008 y en la actual que siempre es la ciudadanía más desfavorecida la que más sufre. Necesitamos un cambio de raíz, los viejos modelos no sirven. Desde una mentalidad de especie, no podemos dejar a nadie atrás».
En Salamanca, Ecologistas en Acción publicó hace dos meses los malos resultados obtenidos tras la medición de la calidad del aire de la ciudad. «Evidenciaron no solo la inacción del consistorio en materia medioambiental, sino también el afán por ocultar los datos al ubicar las estaciones urbanas oficiales en las zonas menos contaminadas», indica el manifiesto leído en la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba