Local

La escuela municipal de música de Garrido tendrá nuevo auditorio

Las obras costarán 400.000 euros y durarán seis meses

El Ayuntamiento de Salamanca someterá para su aprobación el próximo martes, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, el proyecto de ejecución de reforma en la escuela municipal de música y danza Santa Cecilia para la construcción de un nuevo auditorio en la planta baja, con un presupuesto base de 396.887 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

Ubicado en la calle Juan de Garay del barrio Garrido, el inmueble cuenta actualmente en su lateral derecho de la planta baja con una zona de tres aulas, con acceso desde un patio interior, que se quiere transformar en una sala de audiciones, con escenario y zona de butacas, aumentando en 109,37 metros cuadrados la superficie construida total.

La sala de audiciones se dividirá en una zona de público ocupada por un total de 220 butacas y una zona de artistas que incluye el escenario y una sala detrás de éste, para uso exclusivo del personal de la escuela, en la que se podrán guardar los instrumentos que no se utilicen durante algunas actuaciones, como el piano de cola, que en la actualidad está siempre en el escenario por la dificultad que supone su desplazamiento. Todo ello mejorando la accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Al mismo tiempo, esta actuación permitirá dotar a la escuela de tres nuevas aulas en el espacio que ocupa el auditorio actual. El aspecto exterior de la escuela también se mejorará con la pintura de un mural relacionado con el mundo de la música.

Adicionalmente, se actuará en el patio situado delante de las aulas para adecuar los accesos a la nueva sala de audiciones, formando una plaza ajardinada en el interior de la escuela, que dé continuidad a la plaza pública anexa en la calle Diego Losada, al sustituir el actual muro de cerramiento por un cierre metálico permeable. En este espacio se colocarán plantas aromáticas y/o trepadoras, así como seis olivos, y se dispondrán dos bancos corridos a diferentes alturas que harán más cómoda la espera de los asistentes a las diferentes actuaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba