Castilla y León

«Rechazo y estupor» ante la retirada de carteles a favor de la escuela pública

Csif dice que "debería ser la propia Consejería la que ponga en valor los centros públicos"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró este sábado su «rechazo y estupor» ante la actuación de varias direcciones provinciales de Educación de la Comunidad al prohibir u ordenar la retirada de carteles de las AMPA a favor de la escuela pública.

 

Para el sindicato, «no es de recibo» esta actuación de las direcciones provinciales que, «amparadas por la Consejería de Educación, alegan el principio de neutralidad ideológica«. “Desde todos los puntos de vista, no se puede considerar que una cartelería que pretende animar a la matriculación en la educación pública sea tachada de propaganda ideológica», consideraron desde CSIF.

De hecho, el sindicato recuerda que la red concertada de educación de la Comunidad, que está «sostenida con fondos públicos», ha realizado y «y realiza» una activa campaña de publicidad en sus centros, tanto de cuestiones relacionadas con la propia matriculación como de otras de «claro perfil ideológico y propagandístico, como es el rechazo a la nueva ley educativa«.

Por ello, para CSIF resulta «sorprendente» que «los mismos que se vanaglorian de las virtudes de la educación en esta Comunidad, y sus resultados en los estudios internacionales, impidan a las asociaciones de padres y madres de los centros hacer publicidad de la enseñanza pública», cuando desde el sindicato se considera que «debería ser la propia Consejería la que pusiera en valor la red de centros públicos de Castilla y León»./ Ical

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba